El embajador de Paraguay y Feijóo analizan las oportunidades de una mayor relación entre Galicia y el país sudamericano

  • El embajador de la República de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, ha abordado con el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, las "oportunidades" de establecer una mayor relación entre Galicia y el país sudamericano.
O Presidente Da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Recibirá O Embaixador Da Repúblic
O Presidente Da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Recibirá O Embaixador Da Repúblic
XUNTA/CONCHI PAZ
O Presidente Da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Recibirá O Embaixador Da Repúblic

"Principalmente trataremos las relaciones de Paraguay con Galicia y ver las oportunidades de una mayor relación", ha subrayado el embajador, en declaraciones a los medios, en la entrada de la residencia oficial de Monte Pío, donde tuvo lugar la reunión.

Entre las cuestiones a abordar, ha situado el análisis sobre el impulso de un acercamiento entre Galicia y Paraguay, y también entre España y este país, en "una situación de complementariedad económica" y para "un conocimiento mutuo".

El encuentro de ambos dirigentes se produce en un contexto en el que se ha denunciado la deportación de un joven paraguayo de 19 años que residía en Galicia desde la infancia y que ha sido expulsado a su país de origen.

Preguntado al respecto y si abordaría el asunto con Feijóo, el embajador se ha limitado a explicar que, sobre esta cuestión, se mantienen conversaciones con la Dirección General de Migraciones, que han explicado que el caso "corresponde a la cuestión individual del joven".

En el encuentro, además de las autoridades de Paraguay y Feijóo, también han intervenido otros dirigentes gallegos como el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento