Javier Arenas
El vicesecretario general de política autonómica y local del Partido Popular, Javier Arenas. EFE

El senador y vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, se ha declarado "completamente ajeno" a los mensajes que, supuestamente, el extesorero del partido Luis Bárcenas envió sobre él. El Mundo publica este martes que Bárcenas ofreció a Arenas exculparle de la caja B y Ok Diario añade que el senador pidió, a través de intermediarios, clemencia en el juicio del 'caso Gürtel'.

Arenas ha negado en declaraciones a los periodistas en el Senado haber mantenido contacto con el extesorero antes de que éste declarara en el juicio y ha asegurado que hace "muchísimos años" que no habla con él.

"Soy completamente ajeno a esa polémica, a esos mensajes y a esas informaciones", ha recalcado.

Arenas ha dicho desconocer que Bárcenas le intentara hacer llegar un mensaje a través del diputado Juan José Matarí, como afirma El Mundo. "Nunca me llegó esa intención", ha declarado.

Según este periódico, Bárcenas habría remitido a Matarí un mensaje de móvil en el que afirmaba que quería comprometer "lo justo" a Arenas.

Preguntado por si considera a Bárcenas un corrupto, el senador ha contestado que "esas decisiones las tiene que tomar la Administración de Justicia". "Nosotros no somos un tribunal sentenciador", ha subrayado.