Historias cercanas

  • Las vidas y los problemas de la gente de a pie interesan.
  • A los espectadores les gusta verse retratados y cada vez más programas se ocupan de contar y reflejar la realidad más cercana.
Montse Tejera es la presentadora de Línea 900.
Montse Tejera es la presentadora de Línea 900.
Montse Tejera es la presentadora de Línea 900.

Lo cercano interesa. Prueba de ello es que cada vez hay más programas que dedican su tiempo a ocuparse de pequeñas historias y casos con tintes humanos.

Uno de los primeros programas en ocuparse de las inquietudes de la gente de a pie fue Línea 900 (La 2, domingo a las 20.45 h), que lleva 16 años en antena. El 70% de los reportajes que emite este espacio son consecuencia de alguna queja o denuncia de un espectador.

Más reciente es Callejeros (Cuatro, viernes a las 22.20 h), que se ocupa de mostrar la cara más cercana de la realidad. Cámara en mano, un reportero se sumerge en la vida de alguien de la calle, o en alguna pequeña historia de barrio.

En la misma línea está Vidas anónimas (La Sexta, miércoles a las 21.55 h). Una abuela futbolista, un médico que trabaja en un poblado marginal... Son el tipo de temas que trata esta serie documental.

Por su parte, El día que cambió mi vida (TVE 1, lunes a las 0.45 h) se dedica a compartir y dejar inmortalizadas experiencias que cambiaron la vida de alguien de a pie. Una operación de estética de una chica acomplejada o el proceso de una adopción son sus objetos de atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento