CSIF afirma que la prórroga de los presupuestos regionales "ocasionaría un grave perjuicio para los ciudadanos"

  • El sindicato CSIF ha mostrado este martes su preocupación ante la posible prórroga de los actuales presupuestos de Castilla-La Mancha de cara a 2017, lo que "va a ocasionar un grave perjuicio para los ciudadanos".

Así se ha pronunciado CSIF en nota de prensa, después de que el PSOE apuntase este lunes "que esta decisión se debe a la falta de tiempo para la aprobación de unos nuevos Presupuestos antes de final de año y alude asimismo a la falta de acuerdo político entre los grupos parlamentarios para llevarlo a cabo".

Desde el sindicato se advierte que la prórroga afectará "negativamente" a asuntos "tan importantes" como la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores en la región, la confección de una Oferta de Empleo Público "acorde con las necesidades actuales", la recuperación de salarios y derechos de los empleados públicos, la atención específica en sectores "clave" como Sanidad y Educación o la recuperación de la paga extra de 2012 en los empleados regionales, entre otros asuntos.

"El Gobierno regional dice apostar por la recuperación de los recortes aplicados por el gobierno anterior, pero no lo está haciendo adecuadamente, no hay avances sustanciales; son muchos los asuntos que siguen igual como la ignominiosa detracción del 3% en nuestros salarios, la denominada tasa Page-Cospedal", ha indicado.

Por ello teme que con esta prórroga "se pretenda justificar la continuación de este bloqueo en la recuperación de derechos perdidos, tanto en los empleados de la Administración Autonómica como en los servicios públicos fundamentales".

"Ésta ha de ser una prioridad, junto con la lucha contra el paro y la exclusión social, para el Gobierno regional y, por tanto, ha de poner las medidas precisas para que nada bloquee esta recuperación, que dice querer el presidente Page, y que tanto defendía cuando estaba en la oposición", añade.

CESIF demanda una "urgente reflexión" a todos los partidos políticos para llegar a un acuerdo y evitar una prórroga que volvería a dejar a Castilla-La Mancha "en una situación de incertidumbre". "Buscar el bienestar de los castellano-manchegos y la mejora de los servicios públicos debe ser una prioridad de los grupos políticos más allá de los fines partidistas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento