UGT y CCOO piden secundar la movilización del 15 de diciembre en C-LM para forzar a Rajoy a retomar el diálogo social

  • Los secretarios regionales de UGT, Carlos Pedrosa, y CCOO, José Luis Gil, han llamado a los castellano-manchegos a secundar la movilización que, a nivel nacional, han convocado estos sindicatos para forzar al Gobierno central a levantar los límites que pone al diálogo social y derogar aquellas reformas, como la laboral, que tanto "sufrimiento" han infringido a la clase trabajadora.
Gil y Pedrosa en rueda de prensa
Gil y Pedrosa en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Gil y Pedrosa en rueda de prensa

Estas movilizaciones tendrán lugar el 15 de diciembre, a las 12.00 horas, ante las subdelegaciones provinciales del Gobierno. En el caso de Toledo, se celebrará en la Plaza de Zocodover, ante la Delegación del Gobierno. Gil y Pedrosa participarán en la de Cuenca. Estas acciones terminarán con una gran manifestación sindical y social en Madrid el domingo día 18 de diciembre.

Con estas nuevas protestas quieren "cogobernar" y participar, por medio de la negociación colectiva, en la solución de los problemas "básicos" como el del desempleo, la pobreza y las pensiones que arrastra la sociedad española.

De ahí, que en su tabla de reivindicaciones, exijan al Ejecutivo 'popular' la subida del Salario Mínimo Interprofesional, garantizar el sistema público de pensiones y unos ingresos mínimos a la población que no percibe ninguno, así como derogar la Reforma Laboral.

El responsable regional de UGT ha asegurado que ambos sindicatos aceptan la reciente oferta de diálogo puesta sobre mesa por el presidente Mariano Rajoy pero ha advertido de que no van a negociar ningún "tipo de recorte".

Tampoco aceptan, ha señalado, que el nuevo Gobierno haya blindado las reformas que llevó a cabo la anterior legislatura. "Es obligación de CCOO y de UGT, pero también de conjunto de los partidos de la oposición y de toda sociedad, tomar la iniciativa para revertir las reformas que tanto daño han hecho a la sociedad española", ha asegurado Pedrosa.

El responsable de UGT, que ha manifestado que uno de los principales problemas del PP es "esa especie de autismo permanente en la que se mueve" que con Rajoy ha llegado a unos niveles de "incomunicación total", ha defendido que el diálogo mejora la calidad democrática y "mejora al PP y su posicionamiento en la oferta política en el conjunto del país".

"DESEMPLEO GALOPANTE Y UNA MISERIA INSOPORTABLE"

De su lado, el secretario regional de CCOO ha tildado de "mal principio" el hecho de que el Ejecutivo 'popular' haya dicho que sus reformas de la pasada legislatura "no se van a mover ni un ápice", pues, a su entender, "son las que han traído sufrimiento, un desempleo galopante y una miseria insoportable".

Dicho esto, y tras justificar la movilización para emplazar al Gobierno a que cambie las cosas, Gil ha advertido de que si "el presidente del Gobierno se empeña en mantener su posición y no oír a los ciudadanos va a haber una escalada de conflictividad social porque la situación es insostenible".

Y es que Gil se ha mostrado convencido de que si el Ejecutivo 'popular' persiste en su posición, va a ser muy difícil que termine la legislatura. "No veo a los grupos parlamentarios apoyando más disparates, a pesar de la cercanía ideológica de alguno de ellos al Gobierno. El Gobierno está en minoría y se lo tiene que hacer mirar y tiene que gobernar para la mayoría", ha insistido.

Luego de afirmar que el "paripé" del otro día con Rajoy y su ministra de Empleo, Fátima Báñez, -en referencia a la reunión que mantuvieron con los agentes sociales- ha llevado a los sindicatos a volver a la calle con una movilización "oportuna" para pedir un cambio razonable y que dejen de olvidarse de quién más lo necesita, ha avisado de que en función de la respuesta UGT y CCOO verán "cómo seguir trabajando para que el Gobierno entienda el mensaje de la gente".

Por último, ha tildado de "mezquino y ruin" el hecho de que el Gobierno de Rajoy amenace con un nueva convocatoria electoral y se ha mostrado confiado en que no haya que exigirle que convoque nuevamente elecciones "porque sus políticas son nefastas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento