Asesinado en Irak un corresponsal del diario estadounidense 'The Washington Post'

  • Investigaba sobre la violencia en Bagdad.
  • Recibió un disparo en la cabeza cuando realizaba una fotografía.
  • Al menos 118 periodistas han fallecido desde el inicio de la guerra.
Salih Saif Aldin. (AP)
Salih Saif Aldin. (AP)
AP
Salih Saif Aldin. (AP)

Salih Saif Aldin, un corresponsal del diario The Washington Post en Irak fue asesinado este domingo al suroeste de Bagdad mientras cubría una historia para el periódico, según ha informado el rotativo en su página web (en inglés). El periodista, de 32 años, es el primer reportero del diario que fallece en Irak.

Aldin hacía una investigación sobre la violencia que castiga al barrio de Sadiyah cuando, al parecer, recibió un disparo en la cabeza. En ese momento, según testigos presidenciales, Aldin estaba fotografiando una calle en la que se habían incendiado varias viviendas.

Valiente más allá de lo imaginable, Salih estaba dispuesto a descubrir la verdad

"Valiente más allá de lo imaginable, Salih estaba dispuesto a descubrir la verdad", aseguró Sudarsan Raghavan, jefe de la delegación de The Washington Post en la capital iraquí, quien señaló que el joven asesinado hizo una contribución clave a la cobertura del periódico en Irak.

Al menos 118 periodistas (cien de ellos iraquíes) han fallecido en Irak desde el inicio de la guerra en marzo de 2003, según el Comité para la Protección de Periodistas. La mayoría de medios extranjeros dependen de reporteros locales para la cobertura del conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento