Mercadona abrirá el 12 de diciembre su nuevo supermercado en Plaza de Armas, tras invertir 4 millones

  • Mercadona abrirá su nueva tienda en Plaza de Armas (Sevilla) el próximo 12 de diciembre, día que también se habilitará la plaza al público tras el proceso de reurbanización que ha abanderado ADIF, propietario del conjunto inmobiliario que se asienta en ese espacio.

Culminan así las obras de un proyecto que ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de la cadena de supermercados en la construcción del nuevo edificio y de un millón de euros por cuenta de ADIF en la reurbanización de la Plaza.

El nuevo establecimiento tendrá 1.700 metros cuadrados de sala de ventas distribuidos en dos plantas, donde se ubicarán todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado de lonja, la de horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. El resto de la edificabilidad disponible se destinará a otros usos como accesos, almacenes y dependencias para trabajadores. En su construcción han participado 80 proveedores, que han dado empleo a más de 260 personas durante la fase de obra.

Con esta nueva apertura, que supondrá el cierre de la tienda actual de la cadena en el centro comercial el sábado día 10, a las 22,00 horas, la compañía pretende mejorar la comodidad y atención a sus clientes, que con el nuevo supermercado dispondrán de 600 plazas de aparcamiento público en dos sótanos. Además, será el primer supermercado de la cadena completamente circular y con comunicación directa con los dos sótanos de aparcamiento. Mercadona mantendrá toda la plantilla mediante su recolocación en el nuevo supermercado.

En cuanto a la plaza, contará con zonas lúdicas y un espacio diáfano para acoger la celebración de todo tipo de eventos. El diseño contempla, asimismo, un mayor protagonismo de los espacios verdes y un nuevo modelo de alumbrado más acorde con los usos propuestos.

MERCADONA EN SEVILLA

La cadena de supermercados tiene 69 tiendas en la provincia de Sevilla, 20 de ellas en la capital. A lo largo de 2016 han sido tres las aperturas realizadas: en calle Salado, en calle Juan Antonio Cavestany y ahora la nueva tienda en Plaza de Armas.

En total, la compañía ha ejecutado una inversión de 8,5 millones de euros en tales actuaciones. Al cierre de 2015, Mercadona contaba con una plantilla de más de 3.500 personas en la provincia, todas ellas con empleo estable y de calidad. Las compras de Mercadona a proveedores locales alcanzaron el pasado ejercicio los 1.107 millones de euros.

PRINCIPALES ACTUACIONES EN PLAZA DE ARMAS

ADIF, empresa propietaria de los terrenos y de los edificios que conforman el complejo inmobiliario de Plaza de Armas, ha asumido indirectamente la inversión de la renovación del espacio libre Plaza de Armas, cuyo importe asciende a un millón de euros, ya que la renta por el arrendamiento de la parcela circular que ahora ocupa el nuevo supermercado se fijó contemplando la obligación de reurbanizar esta plaza por parte del adjudicatario del concurso público que se celebró al efecto, motivo por el cual Mercadona, adjudicataria de aquel concurso, ha sido la encargada de ejecutar estas obras.

Los trabajos se han realizado sobre una superficie de 8.200 metros cuadrados, y han consistido en el incremento de la zona verde, ocupando unos mil metros cuadrados con arbolado (reposición y ampliación del número de naranjos), grandes jardineras y enredaderas sobre pérgolas y dotación de sistemas de riego para su mantenimiento. Asimismo, los techos de las salidas del aparcamiento subterráneo se cubrirán y rodearán de vegetación.

También se ha instalado un nuevo pavimento de adoquines, con una textura más suave que sustituye al anterior, se ha impermebilizado la plaza para evitar filtraciones a la zona de aparcamiento subterráneo existente, se ha mejorado la protección solar con la instalación de zonas de sombra mediante pérgolas con lonas y se ha creado un área de exposiciones y actividades lúdico-culturales próxima a Calle Torneo.

El conjunto inmobiliario Sevilla-Plaza de Armas, titularidad de ADIF, está conformado por un centro comercial (antigua estación ferroviaria), un hotel (NH), un aparcamiento subterráneo (gestionado y explotado por SABA), el edificio destinado a Mercadona y los espacios libres conocidos como Plaza de la Legión y Plaza de Armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento