El pianista Fabio Álvarez ofrece este miércoles en el teatro Campos un concierto solidario a favor de AmiArte

  • BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)
Taller de AmiArte
Taller de AmiArte
AMIARTE
Taller de AmiArte

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao acogerá este miércoles, 30 de noviembre, un concierto solidario del pianista Fabio Álvarez, cuya recaudación irá destinada íntegramente a AmiArte, un asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social a través de la creación artística como forma de "prevención, tratamiento e integración social".

El concierto, que contará con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Gondra Barandiarán, se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas y el precio de la entrada será de 15 euros. En el evento, el pianista Fabio Álvarez interpretará obras de Mompou, Beethoven, Liszt, Debussy y Crumb.

En concreto, Fabio Álvarez ofrecerá la oportunidad de escuchar Música Callada (extractos), una de las obras más representativas de Federico Mompou. También se podrá disfrutar de la Sonata nº 26 en Mi bemol Mayor, Op. 81ª Les Adieux (Los Adioses) de Ludwig van Beethoven; Funérailles de Franz Liszt y, como cierre del programa, la obra de Claude Debussy Pour le piano y la del compositor americano George Crumb Makrokosmos II.

Descrito como un pianista temperamental y expresivo, Fabio Álvarez muestra su pasión por la música a través de sus conciertos comentados, su participación en conciertos benéficos y su contribución a entidades sociales que usan el arte para ayudar a la gente.

Actualmente, el pianista reside en Nueva York estudiando su Master of Music bajo la tutela del reconocido pianista y pedagogo Phillip Kawin en la prestigiosa Manhattan School of Music. En 2015 recibió el mecenazgo de la Fundación Gondra Barandiarán para cursar sus estudios.

Toda la recaudación del concierto irá destinada íntegramente a AmiArte y se ha establecido, además, una fila O, cuya aportación se puede realizar a través de transferencia bancaria (Kutxabank ES04 2095 0008 3091 0895 7672;

Laboral Kutxa

ES95 3035 0019 9101 9004 4624 y La Caixa ES92 2100 0732 2302 0076 7296).

La directora de AmiArte, Begoña Intxaustegi, ha destacado que AmiArte es un centro de creación en Artes visuales "destinado a personas que no tienen espacio en la sociedad" y que encuentran en la asociación "una válvula de escape para afrontar sus problemas y para hacer comunidad".

Intxaustegi ha señalado que, en este caso, el arte es el "compañero de viaje, una comunicación sin palabras y universal". En este sentido, ha destacado que en este taller de Artes Visuales se crean formas y mundos que "ayudan a poner el alma sobre un papel una imagen digital o un discurso audiovisual".

"El arte nos sirve para rescatar el derecho a la diferencia. El derecho de lo que cada uno somos y el derecho a lo que queremos hacer y contar", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento