Logroño acoge desde mañana una muestra de las esculturas monumentales de Henry Moore

  • La Obra Social "la Caixa" presenta desde mañana en Logroño una exposición al aire libre con las esculturas monumentales del artista Henry Moore. La muestra, bajo el título 'Henry Moore. Arte en la calle', está organizada en colaboración con la Henry Moore Foundation y el Ayuntamiento de Logroño.
Ovalo con puntos, de Henry Moore
Ovalo con puntos, de Henry Moore
HENRY MOORE FUNDATION
Ovalo con puntos, de Henry Moore

La exposición forma parte del programa 'Arte en la Calle' a través del cual la Obra Social "la Caixa" quiere aproximar el arte a las personas, fuera del marco habitual de museos.

Los seis bronces monumentales que forman la muestra fueron creados por Moore en la cúspide de su carrera, entre los años 1960 y 1982 y son una muestra representativa de los motivos principales de la obra de uno de los grandes maestros de la escultura moderna.

La inauguración oficial de la exposición será a las 12 horas, en la Plaza del Mercado de Logroño y contará con la asistencia de la alcaldesa Cuca Gamarra; la directora del Area de Negocio de CaixaBank en Logroño, Isabel Moreno; y la conservadora de la Henry Moore Foundation, Hannah Higham.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento