CSIF alerta del "lamentable estado" de las sillas de ruedas del Hospital San Pedro

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado este martes del "inaceptable mal estado en el que se encuentran la mayor parte de las sillas de ruedas del Hospital San Pedro de Logroño", ya que afirman que "un 85% del total de estas sillas en dicho centro muestran desperfectos o mal funcionamiento en alguno o varios de sus elementos básicos".
Imagen de una de las sillas de ruedas en mal estado
Imagen de una de las sillas de ruedas en mal estado
CSIF LA RIOJA
Imagen de una de las sillas de ruedas en mal estado

Como afirma el sindicato en un comunicado, "los delegados de CSIF han podido comprobar las quejas que los trabajadores del hospital les habían trasmitido".

"Se puede ver el estado lamentable que muestran un gran número de estas sillas, instrumentos imprescindibles en los traslados de pacientes dentro de unas instalaciones que observan unaenorme distancia entre sus unidades y que los pacientes, tanto internos como externos, deben recorrer a diario, por lo que el uso de estas sillas de ruedas se hace indispensable", aseguran.

En este sentido, apuntan que "si hiciéramos un repaso de las partes de una silla de ruedas convencional, se comprobaría que en algunas de ellas faltan elementos, están en mal estado o rotos; respaldos, reposabrazos, reposapiernas, reposapiés, mangos de empuje son algunas de las partes más afectadas y, en ciertos casos, se han realizado apaños de "emergencia" con remiendos de esparadrapos o vendas".

"Este material incumple las más elementales normas de seguridad e higiene en el trabajo, dificultando la labor de los celadores y exponiendo a los pacientes a riesgos innecesarios. Además de la imagen vergonzosa que se está dando", señalan desde el sindicato.

Por ello, CSIF solicita que "el SERIS reponga a la mayor brevedad posible estos elementos indispensables para la correcta atención al paciente y para facilitar la labor diaria de los trabajadores del Hospital San Pedro".

Desde la central sindical se considera, por último, que "sería muy conveniente que las futuras unidades dispusieran de un elemento para portar balones de oxígeno, así como que no fuesen plegables y tuvieran un color llamativo para evitar su hurto, ya que se han dado algunos casos de desaparición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento