Se investiga un supuesto fraude en el albariño de la Festa do Marisco de O Grove

  • Varios bodegueros y consumidores han denunciado que en la etiqueta no aparecía la añada.
  • Se quejan de que las características del Agro Vello no se correspondían con las de un Rías Baixas con denominación de origen.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Se quejan de que el albariño no era de calidad.
Se quejan de que el albariño no era de calidad.
Se quejan de que el albariño no era de calidad.

La Festa do Marisco se despide con polémica. Parece ser que empresarios y consumidores han denunciado que el vino que se vendía en los estands no era un albariño de calidad. Al parecer, desde el primer día las botellas de la marca Agro Vello se despachaban con una etiqueta no oficial de Rías Baixas.

Asimismo, los empresarios y particulares que denunciaron esta supuesta irregularidad afirmaban que las características del vino no se correspondían con las propias de un Rías Baixas con denominación de origen.

Por su parte, el Consello regulador de Rías Baixas y la Consellería de Medio Rural han abierto una investigación para determinar si el caldo de la Festa do Marisco cumple con todos los requisitos que se le exigen a los caldos con denominación de origen.

Ambas administraciones recibieron denuncias de particulares en las que se aseguraba que en la etiqueta del caldo no figura la añada, tal y como obliga el reglamento. El propietario de la bodega en cuestión, Pablo López, aseguró en declaraciones públicas que todos sus caldos «están controlados polo consello regulador», por tanto se supone que pasa correctamente los controles pertinentes.

Precisamente es el servicio de fraudes de la Xunta el único que tiene competencias para sancionar a la bodega si se demuestra que ha falsificado las etiquetas, ya que los consellos reguladores sólo pueden actuar en las bodegas y en los viñedos, nunca en el punto de venta.

Qué dice el Concello

Los responsables municipales de O Grove esperarán a que finalice la investigación abierta por el Consello Regulador y la Consellería de Medio Rural sobre un presunto fraude en la venta de vino albariño en la Festa do Marisco, para pronunciarse oficialmente al respecto.

En este sentido, Jorge Olleros, concejal de Turismo, aseguró que "si hai algunha irregularidade exisiremos responsabilidades ó proveedor", desmarcándose totalmente de cualquier implicación en este asunto, a pesar de que el Concello figura como organizador del evento.

Pero no todas son malas noticias, ya que la Festa do Marisco llega a su fin con expléndidos resultados acompañados del buen tiempo que ha hecho que la localidad meca tuviese lleno desde que arrancó el evento. Aunque aquí no acaba la cosa, ya que el próximo fin de semana todavía habrá más actividades, como la quinta edición del Certamen de Habaneras.

 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento