El 36% de los votantes del PSOE quiere como líder a Sánchez, más del doble que a Susana Díaz

  • El Observatorio de la 'Cadena Ser' sitúa a Patxi López como el segundo líder más valorado, colocándose entre el ex secretario general y la presidenta de la Junta.
  • Díaz es la favorita entre quienes votaron al PP y a Ciudadanos.
  • Iglesias es el preferido para liderar Podemos entre los partidarios de la formación morada, seguido de Alberto Garzón y, a distancia, de Errejón.
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Xirivella.
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Xirivella.
EUROPA PRESS
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Xirivella.

El Observatorio de la Cadena Ser, realizado por My Word, ha preguntado en su última edición quién sería el mejor líder del PSOE y la respuesta mayoritaria ha sido el ex secretario general Pedro Sánchez. Esta preferencia es especialmente mayoritaria, con un 35,8%, entre los votantes del partido, porcentaje que duplica al de la presidenta andaluza. Susana Díaz se sitúa en tercera posición con el 16%.

La encuesta, que refleja que los socialistas perderían la segunda posición como fuerza más votada en favor de Podemos, coloca a Patxi López como el líder que ocuparía el segundo puesto, al ser elegido por el 17% de los electores del PSOE.

El Observatorio recalca que la presidenta andaluza es la favorita entre quienes votaron al PP y a Ciudadanos, aunque en este último caso empata con el exlehendakari.

La pregunta también se ha hecho sobre el liderazgo de Podemos y su secretario general, Pablo Iglesias, ha obtenido un porcentaje similar al de Sánchez entre sus votantes. El 35% de los partidarios de la formación moderada quiere que siga al frente, ante el 18% que opta por Íñigo Errejón. Entre ambos, con un 30%, se encuentra el coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón. Para el total de los entrevistados, Garzón sería el mejor líder de Podemos, seguido de Errejón e Iglesias.

A pesar de que Iglesias es el preferido por los suyos, estos se decantan más por las tesis del número dos. El 60% de quienes respaldaron a Podemos en las elecciones del 26 de junio quieren una vía más flexible, de diálogo y con acuerdos con partidos como el PSOE. El 40% pide que no se acerquen posturas con otras formaciones.

El sondeo refleja que los populares no solo volverían a ganar las elecciones sino que mejorarían sus resultados en ocho décimas respecto a junio, alcanzando el 33,8% de los sufragios. Unidos Podemos lograría el 22,5%, 1,4 puntos más, y el PSOE caería cuatro puntos, hasta el 18,6%. Ciudadanos se mantendría en la cuarta posición pero con siete décimas menos, un 12,4% de los votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento