March: "El acuerdo en la Sectorial supone el principio del fin de la Lomce"

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha explicado, tras la Conferencia Sectorial de Educación en Madrid, que el acuerdo al que se ha llegado en la misma supone "el principio del fin de la Lomce".

Así, ha dicho que el Ministerio de Educación "ha hecho de la necesidad, virtud y ha reconocido la necesidad de paralizar la Lomce si quiere tener alguna opción para un pacto educativo".

March ha afirmado que "es un triunfo de toda la comunidad educativa y una confirmación de lo que era un clamor general" y que "tantas veces" ha hecho llegar al Ministerio, "la necesidad de pactar una ley educativa" porque "solo desde el consenso se puede garantizar una ley estable y poner las bases de un sistema de calidad y equitativo".

Cabe destacar que la Sectorial de Educación ha aprobado este lunes mantener una prueba final de Bachillerato, prácticamente idéntica a lo que ha sido hasta ahora la Selectividad. Se han eliminado las reválidas y tanto en ESO como en Primaria se prevén solo pruebas de evaluación diagnóstica de carácter muestral. Además, se prevé un título único de ESO que no distinguirá entre la opción académica y la aplicada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento