'Aliados', con Brad Pitt y Marion Cotillard, debuta con 1,1 millones

  • La más taquillera del fin de semana en España volvió a ser 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' con 2,2 millones.
  • También se estrenó 'La reina de España', secuela de 'La niña de tus ojos', con algo más de 400.000 euros.
  • 'La llegada' y 'Trolls' se mantienen entre las más vistas en nuestros cines.
Marion Cotillard y Brad Pitt protagonizan 'Aliados'
Marion Cotillard y Brad Pitt protagonizan 'Aliados'
Paramount
Aliados es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt) quien en 1942, en el norte de África, conoce a Marianne Beausejour (Marion Cotillard), miembro de la resistencia francesa, en una misión mortal tras las líneas enemigas. Reunidos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones extremas de la guerra. Además, el rodaje de esta película y una posible relación del actor con Cotillard, pudieron ser el detonante de la petición de divorcio de Angelina Jolie.

La intriga romántica ambientada durante la Segunda Guerra Mundial de Aliados (Allied), con Marion Cotillard y Brad Pitt, ha debutado el pasado fin de semana en los cines españoles en el segundo lugar e ingresando 1,1 millones de euros, según datos de ComMoviesScoreSpain. La más vista, por segunda semana consecutiva, fue Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que logró el doble, 2,2 millones.

Acaba de empezar su andadura comercial sin grandes recaudaciones, pero Aliados está cumpliendo. Lleva 27,4 millones contabilizados en dólares —casi 26 millones en euros— en todo el mundo, de los que 18 se corresponden con el mercado norteamericano y canadiense. Estrenada también allí el pasado viernes se situó como la cuarta más taquillera. Su presupuesto ha sido de 85 millones, más publicidad, de dólares.

En nuestras salas debutó con 335 copias y contrasta con las 340, solo cinco más, de la producción española La reina de España, secuela de La niña de tus ojos y de nuevo dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Penélope Cruz. Sin embargo pinchó ingresando menos de medio millón de euros y debutando como la quinta más taquillera del fin de semana.

El tercer y cuarto puesto se lo disputaron el largometraje de animación Trolls y la ciencia-ficción de La llegada (Arrival). Ambas con algo más de 700.000 euros. Trolls llega a los 8 millones después de un mes en cartelera, mientras que La llegadasupera los 2 millones en semana y media.

En cuanto al regreso a la mitología del universo Hogwarts con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en los cines españoles acumula más de 7,5 millones en semana y media, y a nivel internacional llega a unos igualmente fantásticos 447 millones de euros.

El top ten de la taquilla española se completaría con Un monstruo viene a verme, sexta y acumulando casi 26 millones; Marea negra, con Mark Wahlbergdebutando en la séptima posición; la española No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas bajando al octavo lugar y reuniendo 1,8 millones en dos semanas y media; Sullynovena con 3,5 millones hasta el momento; y cerrando la tabla encontramos la animación de Cigüeñas, con 6,3 desde su estreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento