Emisario vertiendo aguas en la playa de Aguadulce
Emisario vertiendo aguas en la playa de Aguadulce EUROPA PRESS/IU

La formación ha exigido al consorcio del Ciclo Integral del Agua del Poniente Almeriense, del que forma parte el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y preside la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, que "ponga fin al incorrecto vertido de aguas de la depuradora de Roquetas en las playas de Aguadulce".

La nueva petición de IU Roquetas llega a raíz de la filmación realizada por un vecino submarinista el pasado día 19 de noviembre y posteriormente publicada en su perfil de redes sociales, donde "se puede apreciar que a escasos 100 metros de la playa de La Ventilla y a unos seis metros de profundidad, una tubería de hormigón de considerable diámetro vierte un caudal considerable de aguas turbias y con fuerte olor".

"Después de muchos años recogiendo quejas de vecinos y turistas sobre el mal estado de las aguas de baño y llevando este tema a pleno, desearíamos no tener la necesidad de hacerlo más. Está en juego la salud de las personas, del medio ambiente y de la imagen de Roquetas como destino turístico: pero las soluciones no llegan", ha dicho en una nota el concejal de IU de Roquetas, Juan Pablo Yakubiuk.

IU confía en que la Junta y la Fiscalía de Medio Ambiente intervengan y "paralice este vertido tan cercano a la playa" ya que "se podría estar incumpliendo los parámetros mínimos para garantizar una adecuada disolución de los vertidos según la autorización otorgada".

Consulta aquí más noticias de Almería.