IU lleva a la Fiscalía y a Medio Ambiente el vertido de aguas de la depuradora en las playas de Aguadulce

  • El grupo político de IU en Roquetas de Mar ha presentado este lunes ante la Fiscalía Provincial y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía un escrito en relación al vertido de aguas supuestamente sin tratar que emanan de la depuradora de la localidad en las playas del núcleo de Aguadulce.
Emisario vertiendo aguas en la playa de Aguadulce
Emisario vertiendo aguas en la playa de Aguadulce
EUROPA PRESS/IU
Emisario vertiendo aguas en la playa de Aguadulce

La formación ha exigido al consorcio del Ciclo Integral del Agua del Poniente Almeriense, del que forma parte el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y preside la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, que "ponga fin al incorrecto vertido de aguas de la depuradora de Roquetas en las playas de Aguadulce".

La nueva petición de IU Roquetas llega a raíz de la filmación realizada por un vecino submarinista el pasado día 19 de noviembre y posteriormente publicada en su perfil de redes sociales, donde "se puede apreciar que a escasos 100 metros de la playa de La Ventilla y a unos seis metros de profundidad, una tubería de hormigón de considerable diámetro vierte un caudal considerable de aguas turbias y con fuerte olor".

"Después de muchos años recogiendo quejas de vecinos y turistas sobre el mal estado de las aguas de baño y llevando este tema a pleno, desearíamos no tener la necesidad de hacerlo más. Está en juego la salud de las personas, del medio ambiente y de la imagen de Roquetas como destino turístico: pero las soluciones no llegan", ha dicho en una nota el concejal de IU de Roquetas, Juan Pablo Yakubiuk.

IU confía en que la Junta y la Fiscalía de Medio Ambiente intervengan y "paralice este vertido tan cercano a la playa" ya que "se podría estar incumpliendo los parámetros mínimos para garantizar una adecuada disolución de los vertidos según la autorización otorgada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento