El Ayuntamiento y AUZSA mejorarán la accesibilidad de los autobuses para personas con movilidad reducida

  • La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, y técnicos de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) -la concesionaria del transporte de autobús- se han comprometido a mejorar la accesibilidad de los vehículos de transporte urbano para personas con movilidad reducida.
Artigas con miembros de AUZSA y colectivo de jóvenes con discapacidad motora
Artigas con miembros de AUZSA y colectivo de jóvenes con discapacidad motora
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Artigas con miembros de AUZSA y colectivo de jóvenes con discapacidad motora

Artigas ha mantenido este lunes una reunión con y representantes de AUZSA y del colectivo de jóvenes con discapacidad motora, que en los últimos meses ha reivindicado más y mejores rampas de acceso al autobús urbano. Su propuesta es la ganadora del concurso de ideas del Consejo de la Juventud "Juntos #CambiamosZgz".

Fruto de este encuentro el Ayuntamiento y la empresa gestora de los autobuses públicos de Zaragoza se han comprometido a contar con este grupo de jóvenes para la revisión del modelo actual de rampas; asimismo, volverán a revisar el protocolo de mantenimiento, así como el de utilización de estos dispositivos por parte de las y los conductores.

Además, se ha avanzado que parte de la formación para empleados de AUZSA en 2017 se destine a ofrecer un trato adecuado a las personas con movilidad reducida.

Artigas ha tomado nota de éste y de otros problemas de accesibilidad con los que se encuentran a diario las personas en silla de ruedas al entrar al bus, como la dificultad al validar la tarjeta o abono, los botones para bajar la rampa en malas condiciones, entre otros, ha enumerado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La concejala de Movilidad ha vuelto a defender el derecho universal de todas las personas a poder desplazarse de manera autónoma por la ciudad y ha advertido de que se estará muy pendiente de que se cumplan los puntos acordados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento