El PP de Mijas cree que el alcalde "retrasa" la liquidación del hipódromo

  • El PP del municipio malagueño de Mijas ha opinado que el alcalde, Juan Carlos Maldonado, "está retrasando sistemáticamente y desde hace un año y medio el proceso de liquidación de la sociedad municipal Recursos Turísticos de Mijas, que es la que gestiona el hipódromo Costa del Sol de Mijas".

En este sentido, el PP ha explicado, a través de un comunicado, que "la venta de unos derechos de aprovechamiento por un importe de seis millones de euros por parte del Consistorio, hace más de una década -cuando gobernaba el PSOE-, y la oscura tramitación que entonces se siguió para llevarlo a cabo podría estar detrás de la lentitud y la pasividad con la que el tripartito está actuando para liquidar la mercantil".

El portavoz adjunto del grupo municipal 'popular' en Mijas, Mario Bravo, ha afirmado que "Maldonado dice que está tratando de aclarar la situación urbanística del hipódromo y ahí es donde nos tememos que van a aparecer los problemas".

"Cuando nosotros estuvimos en el gobierno no tuvimos tiempo de averiguar por qué no se tramitó en su día la reparcelación, motivo por el cual la promotora Aifos reclama judicialmente decenas de millones al Ayuntamiento. Decidimos, ya a finales de 2014, llevar a cabo la liquidación de la sociedad, entre otras cosas para aclarar este asunto", ha detallado.

En este sentido, ha añadido que "nosotros no tenemos ningún problema en dar todas las explicaciones que sepamos donde sea y cuando haga falta". "El problema es -a juicio de los 'populares'- la actitud excesivamente lenta y poco diligente con la que Maldonado parece querer ocultar este asunto puede hacer que se eternice la situación de paralización que vive el hipódromo".

Por todo ello, Bravo ha instado a Maldonado a que "inscriba cuando antes" a los liquidadores de la sociedad "a fin de liberar al hipódromo de la pesada losa de la gestión de esta empresa deficitaria y que, a la vez, se aporte luz a las numerosas sombras que parecen rodear la gestión urbanística del sector donde se asienta el recinto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento