El Ayuntamiento recurrirá el auto que impide la circulación de bicis por las calles de acceso restringido

  • La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha anunciado que recurrirá el auto judicial que declara nulas tres instrucciones del departamento de Movilidad que regulan el paso de bicicletas por las calles de acceso restringido.
Cartel prohibido circular bicis
Cartel prohibido circular bicis
EUROPA PRESS
Cartel prohibido circular bicis

El auto judicial emitido por la sección primera de la sala contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) prohíbe la circulación de bicicletas por este tipo de calles, por las que sin embargo sí que pueden circular furgones de carga y descarga, coches de residentes, taxis ocupados o motocicletas.

También se anula el permiso para circular por el bulevar de Sagasta, que estaba incluido en estas instrucciones, dictadas por la anterior consejera de Movilidad, Carmen Dueso, en 2014 y 2015 y por la actual, Teresa Artigas, en octubre de 2015.

Desde el departamento de Movilidad se ha informado a los usuarios que hoy por hoy se puede circular por las calles tal y como están señalizadas. Es decir, que hasta que no sea en firme no se va realizar ningún cambio, en aras de evitar todo tipo de incertidumbre entre los usuarios de estas alrededor de doscientas calles, principalmente del Casco Histórico, pero también de Las Fuentes, San José, Miraflores, zona Centro, Universidad, Delicias, Oliver, Torrero, La Paz, Parque Venecia, Parque Goya, Actur o Almozara.

Teresa Artigas ha reafirmado el "compromiso del Gobierno municipal con la extensión del uso de la bici como pieza clave de la movilidad sostenible", y ha hecho un llamamiento a los grupos municipales a "apoyar al Ayuntamiento en esa tarea", ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento