PSOE suspende al alcalde de la capital en su primer año de gestión y cree que "no tiene modelo de ciudad"

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha calificado el primer año del alcalde en el cargo como "bastante pobre a nivel de gestión". "Tenemos un alcalde que parece que está en funciones, puesto que no sale del día a día y de hacer pocas cosas, y no tiene un proyecto de ciudad" ha subrayado y, de ponerle nota, "lo suspendería en las dos convocatorias, tanto en junio como en septiembre".
El portavoz del Grupo municipal del psoe de Almería
El portavoz del Grupo municipal del psoe de Almería
EUROPA PRESS/ PSOE
El portavoz del Grupo municipal del psoe de Almería

Los socialistas han valorado a través de una nota que el tiempo que Ramón Fernández-Pacheco lleva al frente de la Alcaldía desde que el anterior alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, abandonara para irse al Senado y le designara como sucesor "ha demostrado que es un alcalde que dice que sí a todo, pero que luego no cumple nada o no hace nada".

En ese sentido, ha asegurado que "lo estamos viendo en las mociones y en los plenos" con el voto favorable tanto por su parte como del resto de representantes del PP a iniciativas de la oposición para mejorar la capital y atender las necesidades de diferentes colectivos "que luego no ponen en marcha", pese a ser "los que tienen que hacerlo como equipo de gobierno municipal".

Junto a esa manera de actuar, Pérez Navas también ha remarcado como característica del alcalde que "recurra constantemente" a la confrontación con la Junta de Andalucía "básicamente para tratar de afianzarse". Por todo ello, desde el PSOE, ha proseguido, "hacemos un balance bastante pobre frente a lo que podría haber sido un año de revulsivo, de cambio de la ciudad, de generar empleo y de mejorar los barrios".

El portavoz del PSOE ha insistido en la necesidad de que el regidor "rinda cuentas" y convoque el Debate sobre el Estado de la Ciudad con la intención de que, de manera "seria, reflexiva y útil para los almerienses", se puedan analizar de manera monográfica en pleno los problemas y retos que tiene Almería pendientes, además de "aportar soluciones e ideas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento