El Ayuntamiento intensifica la campaña de recogida de hojas

  • El Ayuntamiento de Granada ha emprendido la campaña de recogida de hojas que se llevará a cabo en las diferentes plazas y calles de la capital, y que este lunes ha sido presentada en la Plaza de Santo Domingo por el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, Miguel Ángel Fernández Madrid.
Fernández Madrid en la presentación de la campaña de recogida de hojas
Fernández Madrid en la presentación de la campaña de recogida de hojas
AYTO.GRANADA/EUROPA PRESS
Fernández Madrid en la presentación de la campaña de recogida de hojas

Según ha explicado el edil, hace ya dos meses que el Ayuntamiento está retirando las hojas con los servicios ordinarios de barrido y con una barredera peatonal, aunque es ahora, tras las últimas lluvias, cuando se ha intensificado la campaña.

Así, se han destinado ocho sopla hojas eléctricas que se suman a las 20 ya existentes, lo que supone que "el 70 por ciento de ellas son ya respetuosas con el medio ambiente y de bajo nivel sonoro".

Fernández Madrid ha insistido en la voluntad del Ayuntamiento de ir sustituyendo paulatinamente los antiguos sopla hojas de gasolina por los nuevos eléctricos, de forma que se mejore la calidad medioambiental, se reduzcan las molestias a los ciudadanos por la emisión de ruido y se favorezcan las condiciones de trabajo de los operarios de Inagra, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos.

"Este año vamos a mantener los dos modelos, 28 eléctricos y once de gasolina, y el año próximo amortizaremos todos los antiguos", ha explicado.

Las previsiones meteorológicas apuntan que la campaña de recogida, que se inició en días puntuales en septiembre, se prolongará hasta el mes de febrero, como ha ocurrido los últimos años, ya que a consecuencia de las altas temperaturas en octubre la caída de la hoja se retrasa y termina más tarde de lo que era habitual.

El servicio está dimensionado para destinar hasta 25 trabajadores, apoyados por dos barredoras, un recolector y un vehículo de caja abierta dotado de aspira hojas, más eficiente y que permite aumentar el rendimiento de este servicio.

Tras afirmar que en la época de mayor caída de hojas pueden llegar a recogerse hasta 500 kilos diarios, Fernández Madrid ha añadido que la campaña abarcará el centro y los distintos barrios de la capital donde existan concentraciones de árboles de hoja caduca.

En concreto, el edil se ha referido a Paseo del Salón, Carrera de la Virgen, Paseo de los Basilios, las plazas de Trinidad y Bib-Rambla, Avenida de Cervantes, Joaquina Eguaras, barrio de los Pajaritos o Boulevard del Zaidín, entre otros espacios.

Está previsto además, el desplazamiento de los equipos de limpieza a cualquier lugar público de la ciudad donde sea necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento