José Miguel Rodríguez Fraga
José Miguel Rodríguez Fraga CEDIDA

La Gestora de los socialistas canarios ha sido designada por la Comisión Gestora del PSOE en su reunión de hoy y como integrantes destacados figuran, en calidad de vocales, la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández; la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Álvaro Lavandera.

También figuran como vocales Carmen Acosta, Julio Cruz, Manuel Fajardo Palarea, Marian Franquet, Isabel Martín, Sergio Matos, Isabel Mena y Aridany Romero.

Además, formarán parte de la Gestora los titulares de las Secretarías Generales de las Comisiones Ejecutivas Insulares y la Presidencia de las Comisiones Gestoras Insulares, así como el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

La Comisión Gestora designada se hará cargo de la vida orgánica y política del Partido Socialista Canario, desarrollando cuantas competencias y funciones le son atribuidas por los Estatutos Regionales y la normativa Federal del Partido.

Esta dirección actuará hasta la celebración del Congreso Regional que elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva Regional. El cónclave regional deberá celebrarse tras el 39º Congreso Federal Ordinario del PSOE.