La ordenanza de eficiencia energética de San Sebastián resulta premiada en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

  • La Ordenanza de eficiencia energética y calidad ambiental en los edificios del Ayuntamiento de San Sebastián ha resultado premiada en la categoría de 'Ordenación del Territorio, Urbanismo y Edificación', en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) que se ha inaugurado este lunes en Madrid.

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha explicado que, dentro de la VI edición de los Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, se ha valorado y premiado la citada ordenanza, aprobada en 2009, y ha resultado finalista otro proyecto donostiarra de verificación del inventario de gases de efecto invernadero. Los galardones los ha recogido el concejal delegado de Vías Públicas y Medio Ambiente, Miguel Ángel Díez.

Díez ha recordado que los objetivos de la ordenanza son "ahorrar energía, disminuir las emisiones contaminantes de gases de efecto invernadero a la atmósfera, controlar el consumo de agua y gestionar los residuos domésticos y los residuos procedentes de la construcción".

Desde su aprobación, se han tramitado 1.124 expedientes urbanísticos, de los cuales 264 son expedientes de Obra Mayor, es decir, de nueva edificación y rehabilitación de carácter integral, y 717 de Obra Menor, es decir, rehabilitaciones parciales de cubiertas y fachadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento