Comité de empresa y dirección de Valeo se reúnen este martes para negociar el convenio

  • El comité de empresa y la dirección de la compañía de componentes del automóvil Valeo se reúnen este martes para negociar su nuevo convenio colectivo, que abarcaría los años 2016, 2017 y 2018. Será el encuentro número 19, después de que la negociación empezase en febrero.

La planta de Zaragoza cuenta con 600 trabajadores, 150 de ellos eventuales, y sus representantes sindicales, de UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.), confían en mejorar las condiciones de los empleados en este nuevo convenio.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Sergio Sancho (UGT), ha explicado que las propuestas de la parte sindical se centran en una subida salarial de alrededor del 1,5 por ciento anual, mientras que la dirección ofrece del 0,5 por ciento para 2016 y del 0,75 por ciento para los dos años siguientes.

También reclaman que, en la medida de lo posible y siempre teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades de la empresa, se intente pasar a indefinidos parte de los 150 contratos que son temporales y que haya mejoras sociales en cuestiones de conciliación familiar y servicio médico.

Sergio Sancho ha explicado que, durante los últimos años, los trabajadores han realizado un importante esfuerzo, dado que aunque no ha habido despidos sí que han tenido que pasar por expedientes de regulación de empleo de suspensión temporales, utilizando y gastando su prestación por desempleo.

Por ello, ahora que la empresa se encuentra en una situación económica "mejor" y que está invirtiendo "para el futuro" consideran que ese crecimiento de la compañía también debería verse reflejado en las condiciones de los trabajadores. Ha remarcado que los empleados y sus representantes sindicales siempre están dispuestos a atender las necesidades de la empresa.

Respecto a las posibilidades de llegar a un acuerdo, Sergio Sancho ha opinado que todavía queda mucho por negociar, pero ha confesado que le encantaría acabar el año con el convenio cerrado. "Sería el mejor regalo de Navidad", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento