Google explica a alumnos de la UMA las claves para ser un emprendedor de éxito en 'Formación en Emprendimiento'

  • Más de un centenar de estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) se han reunido este lunes en la Facultad de Comercio y Gestión para conocer, de la mano de Google, las claves para ser un emprendedor de éxito con motivo de la inauguración de 'Formación en Emprendimiento' del buscador internacional, una iniciativa que se enmarca dentro del programa 'Actívate' y que se prolongará hasta el próximo miércoles.
El CEO dek laboratorio de ideas Félix Lozano en la inauguración.
El CEO dek laboratorio de ideas Félix Lozano en la inauguración.
EUROPA PRESS/UMA
El CEO dek laboratorio de ideas Félix Lozano en la inauguración.

Bajo el lema '¡Despierta el emprendedor que llevas dentro!' la jornada de este lunes ha mostrado a los alumnos, de manera práctica, cómo dar vida a las ideas, a partir del análisis de los tres ejes fundamentales de todo proceso innovador: el usuario, el equipo y los resultados.

Dirigidos por el CEO del laboratorio de ideas 'TeamLabs', Félix Lozano, y guiados por tres alumnos del mismo, los estudiantes, organizados en grupos, han trabajado la importancia de la empatía como elemento motivador para la creación de ideas y analizaron las necesidades de un mercado cambiante, "porque solo conociendo lo que realmente precisan las personas, se generarán propuestas innovadoras acertadas", en palabras del CEO.

"En estos tres días vamos a cambiar las reglas del juego. Dejaremos de ser alumnos y profesores, nosotros nos convertiremos en facilitadores, para que aflore el conocimiento, la idea", ha explicado Lozano, quien también ha afirmado que "ésta surge de sumar las pasiones personales, las necesidades de la sociedad y las tendencias del momento".

OTRAS ACTIVIDADES

Tres días de formación exclusiva pondrán fin a un mes de noviembre en el que Google ha desarrollado en la Universidad de Málaga las siguientes actividades: 'Actívate Networking', que tuvo lugar el 8 de noviembre en el Link by UMA-Atech; un 'Taller de Estrategia Digital', en la Facultad de Turismo, y otro de 'Búsqueda de Empleo' también en este centro, ambos celebrados los días 14 y 15 consecutivamente.

Reunir a personas con intereses idénticos para ampliar la red de contactos profesionales fue el objetivo del evento 'Actívate Networking', que congregó a más de 50 alumnos con "mente abierta y la escucha activa", en el espacio que la UMA tiene como punto de encuentro con la empresa, el Link by UMA-Atech.

"Para 2020 se va a necesitar un millón de puestos de trabajos en el sector digital". Con este dato "revelador" arrancó el taller de 'Estrategia Digital' de Google, un encuentro que contó con más de 150 asistentes y que estuvo conducido por Josu Lekaroz, director de I+D en la agencia de formación online 'Tak Learning'.

Lekaroz analizó ante un público "activado" las características del marketing digital actual e insistió en que estamos ante "un nuevo mundo", añadiendo que "esto es todo prueba y error, hasta encontrar tu camino".

Por su parte, el taller de 'Búsqueda de Empleo' fue la última formación celebrada en la Facultad de Turismo este mes de noviembre. Se trató de una "interesante" experiencia para encontrar el camino hacia el éxito profesional con sesiones prácticas dirigidas a cómo mejorar el curriculum vitae o cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo.

La relación entre Google y la Universidad de Málaga cada vez es más estrecha. El Laboratorio de Bussines Intelligence, que dirige el profesor del departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación, Francisco López Valverde, es el promotor en la UMA del programa 'Activate'. Este laboratorio se enmarca dentro de la actividad investigadora del grupo de Inteligencia Computacional de la Universidad, aplicando sus técnicas más punteras. Destacan sus trabajos pioneros en Smart Data Marketing, Business Intelligence o Travelling Intelligence, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento