Un concurso busca ideas de estudiantes para afrontar una hipotética catástrofe

Podrán participar estudiantes de ESO, Bachillerato, y Ciclos Formativos de grado medio de cualquier punto de España. El concurso, denominado En caso de emergencia, ciencia, busca propuestas de actuación ante una posible catástrofe planetaria causada por el impacto de un meteorito.

Lo ha convocado la Fundación Empresa Universidad de Granada y está enmarcado en la celebración del Año de la Ciencia en España. Los alumnos y profesores interesados pueden apuntarse hasta el 20 de octubre en la web http://feugr.ugr.es/concursociencia/indice.html.

Siguiendo las orientaciones que se ofrecen la web del concurso, los equipos participantes deberán aportar ideas y presentar propuestsa de actuación, contando con toda la información científica y tecnológica de que dispongan.

Los equipos deberán estar integrados por un mínimo de tres y un máximo de cinco alumnos, y serán dirigidos por un profesor que podrá coordinar un máximo de tres equipos.

El jurado tendrá en cuenta la originalidad, calidad científica y viabilidad de las propuestas, que deberán ser presentadas antes del 20 de octubre. En noviembre se conocerá a los ganadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento