Trabajadores de Ferroatlántica, "algo más tranquilos" tras reunirse con Conde pero advierten que "la batalla" no terminó

  • Los trabajadores de Ferroatlántica de Cee y Dumbría (A Coruña) se han mostrado "algo más tranquilos" tras reunirse este lunes con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, que reiteró lo trasladado el pasado viernes por el presidente de la Xunta a los alcaldes de la Costa da Morte.
Concentración de los trabajadores de Ferroatlántica este lunes en Cee
Concentración de los trabajadores de Ferroatlántica este lunes en Cee
EN MAREA
Concentración de los trabajadores de Ferroatlántica este lunes en Cee

"Ratificó que la idea es estar a nuestro lado y cumplir la ley", ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del comité de empresa, Alfonso Mouzo.

Mouzo, tras el encuentro en la sede de San Caetano en Santiago, ha valorado que el Gobierno gallego se manifieste "en la misma lucha" por el mantenimiento del empleo, y que la Xunta, que tiene las concesiones, asegure que "hará valer el derecho concesional, que dice que no se puede hacer la segregación".

El titular del departamento autonómico responsable de las áreas de economía e industria ha trasladado a la plantilla que "tan pronto" tenga "alguna novedad", se la hará saber, según ha indicado el portavoz del comité. "Y nosotros igual", ha añadido.

Así, y tras reconocerse "algo más tranquilos", ha advertido de que "la batalla" por la permanencia de los puestos de trabajo "aún no terminó" y que los trabajadores decidirán en los próximos días las siguientes movilizaciones, "encaminadas a hacer ver a la empresa que desista en sus planes".

Todavía sin fecha para una nueva asamblea, los empleados, que se encerraron en el Ayuntamiento de Cee la semana pasada, prevén determinar nuevas acciones y una hoja de ruta esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento