La frecuencia de la lanzadera de la línea 59 que conecta Arcorsur con el tranvía pasa de 30 a 15 minutos

  • La lanzadera que une el barrio de Arcosur con el inicio de línea del tranvía en Valdespartera, la número 59, ha mejorado desde este lunes, 28 de noviembre, su frecuencias en horario de mañana y hasta primera hora de la tarde, pasando de 30 a 15 minutos.
Barrio de Arcosur de Zaragoza
Barrio de Arcosur de Zaragoza
ASOCIACIÓN DE VECINOS ARQUEROS
Barrio de Arcosur de Zaragoza

La concejala delegada de Movilidad, Teresa Artigas, ha asumido con la asociación de vecinos Arqueros de Arcosur el compromiso de mejorar la frecuencia de la línea 59.

Artigas ha considerado que con esta nueva frecuencia "se va a producir una mejora notable en el transporte público para las personas que viven en Arcosur", al reducirse a la mitad el tiempo de espera en el horario de máxima demanda, el que coincide con la entrada a centros escolares y de trabajo.

Desde el Servicio de Movilidad han confiado en que con esta modificación aumente el uso del transporte público en la zona, ya que las anteriores frecuencias de 30 minutos "se consideraban poco atractivas, más si cabe al tener en cuenta que esta línea está concebida como complementaria del tranvía, con el que la mayoría de usuarios realiza trasbordo", han señalado en una nota de prensa.

Asimismo, Artigas ha reconocido que "era una asignatura pendiente con la gente de Arcosur, reivindicada desde que llegaron las primeras vecinas".

Esta decisión se suma a otras acciones que el Ayuntamiento de Zaragoza impulsa para mejorar los modos sostenibles de movilidad en esta zona, como la colocación de aparcabicis en cinco puntos del barrio o el proyecto BiciSur, que habilitará un aparcamiento para bicicletas en la terminal del tranvía, cerrado y gratuito para las personas que utilicen el propio tranvía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento