Premio para El Juego de la Serpiente de Tráfico
Premio para El Juego de la Serpiente de Tráfico EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN

La entrega de estos reconocimientos se enmarca en la jornada 'Los gobiernos locales y los objetivos de desarrollo sostenible', ligada al Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2016).

El responsable medioambiental de la Diputación ha mostrado su satisfacción por recibir este reconocimiento a una actividad que, como recuerda Bruno, "durante 2016 hemos llevado a cabo en tres colegios de la provincia de Jaén, concretamente en las localidades de Úbeda, Alcalá la Real y Torreperogil".

Esta iniciativa, que la Administración provincial desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico, "consiste en intentar evitar que los menores vayan en coche particular al colegio", ha subrayado el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

De esta forma, Pedro Bruno ha señalado que "evitamos las dobles y triples filas a la entrada de los centros escolares, evitamos el peligro que ello genera, estamos contribuyendo a la reducción de emisión de CO2 a la atmósfera y, por supuesto, que ese camino hacia los colegios se haga de una forma más sana y saludable".

El éxito de esta propuesta hará que se prolongue "durante el próximo año, cuando vamos a seguir incidiendo en estos colegios, además de ampliarla a otros centros que así nos lo han solicitado", concluye Pedro Bruno.

Consulta aquí más noticias de Jaén.