Junta recuerda al Ayuntamiento que tiene 48 horas para entregar la documentación correcta sobre los chiringuitos

  • El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, ha recordado al Ayuntamiento de Cádiz que tiene hasta el 30 de noviembre a las 14,00 horas para presentar la documentación correcta para la apertura de los chiringuitos de playa en invierno. Concretamente, según ha detallado, la petición de autorización provisional en precario, para lo cual "hemos hecho dos requerimientos ya por escrito".

En rueda de prensa, Acuña ha recordado que en la reunión del 7 de noviembre se acordó que el Ayuntamiento iba a presentar, al día siguiente, un documento para la solicitud de modificación sustancial del pliego de concesión y otro para la utilización provisional en precario, con el fin de darle cobertura a los chiringuitos durante los cinco o seis meses que dure el procedimiento principal y puedan abrir durante el invierno.

El delegado de Medio Ambiente ha explicado que el día 9 de noviembre llamó "personalmente" al alcalde, que, según Acuña, le preguntó si dicha petición de autorización provisional la presentaba el Ayuntamiento o los empresarios. En este sentido, ha añadido que le explicó que debía ser el Ayuntamiento por se el propietario de la concesión.

Asimismo, ha afirmado que después de dos requerimientos por escrito solicitando la documentación, el según el día 23 de noviembre, el Ayuntamiento da traslado el día 24 de la solicitud de los empresarios, "no presenta solicitud del Ayuntamiento", por lo que "hemos comunicado que no es el procedimiento acordado y no vamos a autorizar una solicitud de alguien que no es el titular".

Acuña ha indicado que el Ayuntamiento debe presentar la solicitud acordada, "con el propio alcalde", antes del día 30, ya que de no ser así, los empresarios saben que la autorización que tendrán 15 días para desmontar.

El delegado de Medio Ambiente ha manifestado que el Ayuntamiento "no está cumpliendo su compromiso, que acordamos con el alcalde y en presencia del secretario". Además, ha añadido que "lo importante no es que se llegara a un acuerdo -el 8 de noviembre-, sino que se cumpla".

Acuña ha incidido en que el registro de la Junta está abierto hasta las dos de la tarde del 30 de noviembre y ha señalado que el documento que tiene que presentar el Ayuntamiento "tiene una línea, es más corto que un whatsapp".

Por su parte, el representante de los empresarios, José Antonio Medina, ha señalado que "la situación es surrealista y no entendemos por qué 20 días después nos aboca a una situación de inseguridad por la tramitación que no se ha hecho del Ayuntamiento". No obstante, tras señalar que esto causaría "un perjuicio clarísimo" a los empresarios, ha afirmado que espera que la cuestión "sea de forma y se solucione".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento