El Hyundai i10 te chiva la posición de los radares fijos

Con el motor de 87 CV, el Hyundai i10 funciona con suavidad y agilidad tanto por la ciudad como por sus alrededores.
Con el motor de 87 CV, el Hyundai i10 funciona con suavidad y agilidad tanto por la ciudad como por sus alrededores.
KM77.COM
Con el motor de 87 CV, el Hyundai i10 funciona con suavidad y agilidad tanto por la ciudad como por sus alrededores.

La compañía coreana ha renovado el i10, ahora disponible con dos motores de gasolina de 66 y 87 CV y a la venta por 10.390 euros y desde 11.715 euros, respectivamente.

Este turismo de cinco puertas y 3,66 metros de longitud ha sufrido cambios en su aspecto y equipamiento. Entre sus alternativas se encuentran el Volkswagen up!, el SEAT Mii, el Škoda Citigo, el Opel KARL (el más barato) o el Renault Twingo.

En cuanto al diseño, el i10 cuenta con unos nuevos parachoques, una parrilla distinta, unas luces diurnas de ledes situadas junto a los faros principales, unas molduras laterales rediseñadas y unos nuevos modelos de llantas de acero y de aleación de 15 pulgadas de diámetro.

En el interior, el habitáculo, con tamaño para cuatro adultos, cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas (imagen abajo) y compatible con los sistemas de comunicación CarPlay de Apple y Android Auto de Google. Además, la compañía coreana ofrece durante siete años y de forma gratuita una suscripción al servicio LIVE, que proporciona datos de tráfico en tiempo real, la predicción del tiempo local o la posición de los radares fijos. Esta pantalla tiene un buen funcionamiento, está bien situada y no produce reflejos. Respecto al maletero, éste tiene una capacidad de 252 litros.

Interior del Hyundai i10

Con el motor de 87 CV, el i10 funciona con suavidad y agilidad tanto por la ciudad como por sus alrededores, mientras que con el motor de 66 CV se puede circular de forma más que suficiente en vías urbanas. En general, el i10 es un coche cómodo porque filtra bien los baches y sus reacciones son similares a las de un coche algo más grande. Es un vehículo fácil de conducir porque los elementos que opera el conductor se manejan sin esfuerzo y la visibilidad y la maniobrabilidad son buenas.

Hay cuatro niveles de equipamiento: Klass, Tecno, Tecno Plus y Style (este último solo disponible con el motor más potente). Con el nivel Klass vienen de serie elementos como el ordenador de viaje, el equipo de sonido con conexiones USB y auxiliar, y el aire acondicionado. Con el nivel Tecno ya se añade la conexión Bluetooth, los elevalunas eléctricos traseros, el programador, el limitador de velocidad y los mandos en el volante. Con el nivel Tecno Plus ya se asocia el sistema multimedia a la pantalla táctil y el navegador TomTom. Por último, con el nivel Style, el i10 cuenta con un sistema de aviso de colisión frontal y uno de alerta por cambio involuntario de carril, entre otros elementos.

Nuestro comparador de seguros aún no tiene en su base de datos el i10 2017, pero, como referencia, hemos calculado una póliza de seguro a todo riesgo con una franquicia de 300 euros para un i10 2014 1.2 de 87 CV con nivel de equipamiento similar al Tecno Plus. El tomador es un estudiante de 20 años que tiene el carnet desde hace uno y recorre unos 15.000 km al año. Tanto el menor precio como la mejor relación calidad-precio la ofrece la compañía Mapfre, que asegura el coche por 1403 euros.

Más información del Hyundai i10 en km77.com, con galería de imágenes del interior y del exterior y precios.

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