Los hechos ocurrieron ayer domingo, cuando la Guardia Civil fue alertada sobre las 13.30 horas de que una mujer había sido agredida por un hombre con un arma blanca en una cafetería de Las Galletas.

La víctima se encontraba en compañía de otra mujer en la terraza de la cafetería cuando se personó su pareja sentimental portando un arma blanca.

Sin mediar palabra, el agresor la sostuvo por la cabeza y le produjo un corte en el cuello, intentando agredir a la otra mujer con la misma arma. Momentos más tarde el agresor abandonó el lugar.

La Guardia Civil activó el protocolo de búsqueda del autor de la agresión con la patrulla de servicio. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes encontraron a la mujer sangrando abundantemente por el cuello, procediendo a realizar los primeros auxilios a la víctima hasta que fue asistida por la ambulancia y trasladada a un centro médico del sur.

A las 04.20 horas del día de hoy se personó el presunto agresor de forma voluntaria en el Puesto Principal de Playa de las Américas, procediendo los agentes de la Guardia Civil a su detención.