El Ayuntamiento de Palma edita un disco para animar a los alumnos de educación infantil y primaria a reciclar

  • El Ayuntamiento de Palma ha editado un CD, 'Cantam, jugam i aprenem amb en Joanet Recicles i en Joanet de s'Aigua', dirigido a animar a los alumnos de educación infantil y los primeros cursos de primaria -especialmente de entre tres y ocho años- a separar correctamente los residuos en los contenedores de diferentes colores y también al ahorro de agua.
Programa para animar a los alumnos de Palma a reciclar
Programa para animar a los alumnos de Palma a reciclar
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Programa para animar a los alumnos de Palma a reciclar

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el alcalde, José Hila, y la presidenta de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya), Neus Truyol, durante un acto en el que han participado 225 alumnos de educación infantil del colegio Aula Balear.

El CD incluye una recopilación de las canciones de Joanet Recicles y Joanet de s'Aigua, dos personajes con los que se pretende concienciar a los niños a través de la imaginación, la música, la expresión corporal y el juego.

El proyecto forma parte del programa de educación medioambiental 'Emaya en la escuela' puesto en marcha en el curso 2012-13. Desde entonces se ha realizado cientos de actividades en las escuelas de Palma para miles de alumnos, especialmente de tres a ocho años, de educación infantil y primaria.

Desde este verano, Joanet Recicles y Joanet de s'Aigua también se han incorporado al programa Ecobarrios y han participado en varias fiestas, ferias y actividades varias de las barriadas de Palma.

A partir de este curso, una vez se realice la actividad, Emaya entregará a los centros el CD para que puedan continuar trabajando con las canciones que fomentan las buenas prácticas de separación de los residuos y ahorro de agua. Se han editado mil copias del disco, financiadas íntegramente por Ecoembes, y después de cada actividad se dejará un CD por aula. En la web de Emaya también están disponibles las canciones y se pueden descargar.

También ha estado presente en el centro del Aula Balear el Camión de Reciclaje de Emaya, que recoge residuos de la escuela o aportados por las familias, que no se pueden dejar en los contenedores de la calle, como los pequeños electrodomésticos, material informático, juguetes, bombillas, pilas y cápsulas de café.

El programa educativo 'Emaya en la Escuela' incorpora este curso nuevas actividades sobre el agua y los residuos para todos los niveles de la educación obligatoria. El proyecto se centra en las dos principales áreas de trabajo de la empresa municipal, la gestión de los residuos y del ciclo del agua en Palma. Durante el pasado curso 2015-16 se realizaron un total de 290 actividades para 14.505 alumnos de 87 centros educativos diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento