El PP exige partida en 2017 para redactar el proyecto de Ciudad de la Justicia, que "debería ser ya una realidad"

  • El PP de Jaén ha exigido a la Junta de Andalucía que en sus presupuestos para 2017 incluya una partida "para la redacción del proyecto de construcción de lo que debería ser ya una realidad", en alusión a la Ciudad de la Justicia en la capital.
García Anguita (2i) y Ferreira (2d) en la rueda de prensa.
García Anguita (2i) y Ferreira (2d) en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
García Anguita (2i) y Ferreira (2d) en la rueda de prensa.

Así lo ha puesto de relieve el secretario general de los 'populares' jiennenses, Miguel Ángel García Anguita, quien ha recordado que desde el propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se ha pedido esta nueva infraestructura "por segunda vez" y "de forma urgente".

En primer lugar, "por el perjuicio a los justiciables", que tienen que elegir entre sedes ubicadas en "doce calles distintas" según el tipo de procedimiento. Junto a ello, ha aludido a "los más de dos millones de euros" que el Gobierno autonómico abona anualmente por el alquiler de esas sedes judiciales.

Por ello, una de las 99 enmiendas planteadas a las cuentas de la Junta versa precisamente sobre la Ciudad de la Justicia, para la que pide un millón de euros para elaborar el proyecto de construcción. Se trata de una cuantía que puede parecer "simbólica", según ha agregado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Ramón Ferreira, pero que debe permitir "hacer en 2017 un proyecto e iniciar el movimiento de tierras para no perder otro año más".

Junto a ello, ambos dirigentes 'populares' se han referido a enmiendas que solicitan inversión para otras actuaciones en infraestructuras judiciales de la provincia, como la mejora y adecuación de los juzgados de Alcalá la Real y Villacarrillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento