El XIII Salón Solidario Vinos, Aceites y Gastronomía de Fernán Núñez recaudará fondos con fines benéficos

  • La localidad cordobesa de Fernán Núñez acogerá, del 2 al 11 de diciembre la XIII edición del Salón Solidario Vinos, Aceites y Gastronomía, con el apoyo de la Diputación de Córdoba y la participación de unas 160 empresas de toda España, y con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados Campiña Sur (Apapnidicsur).
Cañete (centro), durante la presentación del Salón Solidario de Fernán Núñez
Cañete (centro), durante la presentación del Salón Solidario de Fernán Núñez
EUROPA PRESS
Cañete (centro), durante la presentación del Salón Solidario de Fernán Núñez

En rueda de prensa, la vicepresidenta primera de la institución provincial y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, acompañada por la alcaldesa del municipio, Elena Ruiz, y por el presidente de la asociación, Alfonso Alcaide, ha expresado la colaboración de la Diputación con esta iniciativa solidaria "con la que este colectivo persigue financiar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de niños con algún tipo de discapacidad".

Asimismo, Cañete ha señalado que "seguiremos apoyando a todas aquellas asociaciones y colectivos de la provincia en su labor diaria y desinteresada de ayuda a los más desfavorecidos", y ha resaltado que este evento "permite conocer el rico patrimonio arquitectónico y gastronómico de esta localidad, y brinda la oportunidad de disfrutar de la amplia gama de productos agroalimentarios procedentes de diversos puntos de la geografía española".

La vicepresidenta de la institución provincial también ha puesto de manifiesto el valor de esta celebración para que "los niños con capacidades diferentes puedan sentirse integrados en la sociedad", y ha trasladado su enhorabuena por esta iniciativa que "está consolidada".

Por su parte, la alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz, ha insistido en que el pueblo se caracteriza por ser "muy solidario, ya que siempre se ha volcado con las diferentes causas y prueba de ello son los diferentes colectivos sociales que hay en el municipio".

Ruiz ha recalcado que "desde el Ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo cada año para que este salón se siga celebrando, ya que son muchas las personas que se implican de un modo altruista en esta actividad".

Para concluir, el presidente de Apapnidicsur, Alfonso Ariza, ha aludido al "enorme trabajo que hay detrás de este evento, en el que se involucran muchas personas de forma voluntaria" y ha adelantado que "en cada edición introducimos alguna novedad para hacerlo más atractivo al público".

UNAS 90 BODEGAS PARTICIPANTES

Ariza ha apuntado que en esta ocasión van a participar alrededor de 160 empresas, entre las que se encuentran unas 90 bodegas de toda España y unas 20 almazaras de la provincia-, y ha aclarado que "no solo nos envían los productos, sino que además lo hacen a gastos pagados".

El presidente de Apapnidicsur ha explicado que el salón tendrá lugar en la Casa de la Cultura, donde se ha añadido una carpa, financiada por la Fundación CajaSur, "para que se pueda dar una mayor cabida a todo lo que hemos organizado. Además, ha valorado la implicación de la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles que este año "se han volcado" con la actividad.

Para concluir, Ariza ha dado a conocer que el salón estará abierto toda la semana de 13,30 horas hasta la madrugada, excepto el día de la inauguración, el viernes 2 de diciembre, que comenzará a partir de las 20,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento