Detienen a dos maltratadores en Murcia

  • Uno de 58 años, en tratamiento psiquiátrico.
  • El otro, de 28 años, agredió a su novia en La Fama.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

La Policía Local ha detenido en Murcia en menos de 24 horas a dos individuos, uno de ellos bajo tratamiento psiquiátrico, acusados de cometer presuntos delitos de malos tratos a sus respectivas parejas.

El primer suceso tuvo lugar ayer a las 9.20 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada alertando de que se estaba cometiendo una agresión en la avenida Rector José Lostau. Al parecer, la agredida se encontraba en su casa y su esposo merodeaba por la zona desde las 7.00 horas pidiéndole las llaves de un coche y sin dejarla descansar.

Según el testimonio de la mujer, su marido, identificado como R.G., de 58 años, la agarró en reiteradas ocasiones produciéndole hematomas, y la cogió del cuello intentando ahogarla, por lo que los agentes procedieron a su detención y comprobaron que estaba en tratamiento psiquiátrico desde hace años.

Intenta huir del jardín de La Fama

El segundo suceso tuvo lugar hoy sobre las 4.40 horas en la calle Puerta Nueva, donde unos testigos alertaron a la Policía Local tras presenciar la agresión de un hombre a una mujer.

Al llegar al lugar del suceso, los agentes fueron requeridos por la víctima, quien les confesó que había iniciado una discusión con su pareja en el jardín de la Fama y en el momento en que se puso agresivo intentó huir.

Su novio, identificado como R.M.L., de 28 años, la siguió y le pidió terminar la relación y que le entregase un teléfono móvil y un cargador de su propiedad. Según su testimonio, la chica se comprometió a entregarle el celular pero le indicó que el cargador estaba en su casa y que tendría que esperar, motivo por el que entablaron una nueva pelea en la que el chico la sujetó por el cuello pegándole una patada en la pierna.

La agredida consiguió zafarse y pedir ayuda a unos viandantes que pidieron auxilio a la Policía. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor y trasladaron a la chica a un centro de salud para su atención médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento