El Gobierno presenta a los agentes sociales el "mejor presupuesto posible", que no se aprobará en plazo

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha presentado hoy los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2017 en la Mesa General del Diálogo Social, presidida por el jefe del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y cuyos miembros volverán a reunirse el próximo lunes 5 de diciembre de cara a la presentación de sugerencias.

Se trata, según el Ejecutivo, del "mejor presupuesto posible", expansivo en relación a años anteriores, pero que no se aprobará el plazo, de forma que no estará vigente el 1 de enero, aunque la intención del Gobierno es que sea una realidad en ese mismo mes.

UGT y CCOO han realizado una primera valoración "positiva", si bien no conocen el documento -que se les ha entregado hoy- por cuando gana peso en el mismo la política industrial y el Gobierno y la patronal han visto con buenos ojos su reclamación de salarios ajustados a convenio, según han relatado lo sindicalistas.

Sin embargo, la CEOE no ha sido tan positiva porque, aunque coincide en la importancia de la inversión industrial, cuestiona el capítulo de ingresos y está en contra de la subida de ciertos impuestos autonómicos.

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento