El gerente de un taller mecánico responsabiliza a un comercial de estafas en la financiación de vehículos

  • El gerente de un taller mecánico en Vilasantar (A Coruña) ha responsabilizado a uno de los comerciales de las presuntas estafas de financiación cometidas entre los años 2008 y 2010 en la compraventa de varios vehículos de segunda mano.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este lunes la primera sesión contra el gerente de un taller mecánico, también dedicado a la compraventa de vehículos, acusado de modificar datos en la documentación que le entregaban los clientes para conseguir financiación. La Fiscalía le solicita seis años de prisión y que indemnice a los perjudicados.

Según sostiene en su escrito el Ministerio Público, el hombre realizó ventas de varios cuatriciclos y tractores de segunda mano "tramitando a algunos clientes la financiación y, en los supuestos en lo que sabía la financiación no le sería concedía, modificaba los datos de las nóminas y documentación".

En su declaración, el hombre, acusado de los delitos de estafa y falsedad, ha negado su participación en los hechos y ha responsabilizado de los mismos a uno de los comerciales que trabajó en su taller durante el tiempo en el que se habrían cometido las estafas.

"SE HACÍA PASAR" POR SU SOCIO

En concreto, ha declarado que este hombre, que trabajaba como autónomo y tenía comisión en función de las operaciones de compraventa que gestionaba, "se hacía pasar" por su socio para conseguir más clientes.

Ante el tribunal, el procesado ha explicado que se dedicaba a la mecánica de los automóviles y que, por lo tanto, no envío ningún tipo de documentación a la financiera. Asegura que los comerciales eran "los responsables" de gestionar dichas operaciones con la financiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento