La huelga de autobuses de Auto Res ha afectado, sólo en el puente, a 10.000 viajeros

  • La huelga ha comenzado este domingo.
  • El motivo de la huelga es el incumpliento de los acuerdos establecidos entre la empresa y los trabajadores.
  • Se quejan de no tener taquillas y ningún cuarto de descanso.
  • 14 jornadas de huelga.
Viajeros afectados por la huelga en la Estación Sur.
Viajeros afectados por la huelga en la Estación Sur.
EFE
Viajeros afectados por la huelga en la Estación Sur.

El presidente del Comité de Empresa de Auto Res, Miguel Angel Sánchez Chacón, anunció este domingo por la mañana en la Estación Sur de Autobuses de Madrid que el personal iniciaba la primera de 14 jornadas de huelga debido al incumplimiento de "los acuerdos de empresa" con los trabajadores, y aseguró que, sólo en el puente, el parón afectará a "10.000 viajeros".

Según Sánchez, la decisión de ir a la huelga fue tomada hace unos días después de que los trabajadores se reunieron con los representantes de la empresa de autobuses, con motivo del incumplimiento de los acuerdos establecidos previamente entre ésta y los trabajadores.

"No tenemos taquillas para cambiarnos, ni cuartos de descanso", denunció, y destacó la importancia de estas instalaciones cuando un conductor regresa "de un viaje de cinco horas" y se ve obligado a "a ir al Corte Inglés o a dar una vuelta", en lugar de descansar hasta el próximo recorrido.

En declaraciones a los medios, Sánchez afirmó que "es exagerada, la cantidad de incumplimientos" que se han producido, y aseguró que "es impresionante lo que están haciendo", tanto con los trabajadores, como "con los viajeros", que es lo que más les preocupa, según declaró, dado que son ellos quienes les "dan de comer".

"Las colas de estos días de atrás --en referencia a los desplazamientos producidos con motivo del puente del Pilar-- hicieron a muchos viajeros perder su autobús", aseguró Sánchez. "Los coches no van llenos, porque la gente se queda en las colas", agregó.

La contratación de personal de otras empresas o el mal estado de las cocheras son sólo otros puntos de los "acuerdos de empresa" cuyo incumplimiento denuncian los trabajadores.

14 jornadas de huelga

Esta "es la primera de 14 jornadas de huelga", con ella se verán afectados "10.000 viajeros" sólo en el puente, aseguró, aunque a lo largo de la semana "serán muchos más", puntualizó el presidente del comité de empresa.

Finalmente, Sánchez denunció que Auto Res ni siquiera informa de "que los viajes están cancelados, no dan información a los viajeros", y recalcó que, de todos modos, se cumplirá con "un 25 por ciento de servicios mínimos".

La coincidencia de la huelga de autobuses de los trabajadores de Autores con la operación retorno del puente del Pilar, ha afectado a miles de viajeros que se ven obligados a esperar durante horas para volver a sus hogares.

Viajeros afectados

Es el caso de Esmeralda, que se dirigía a León, y se vio obligada a esperar "cuatro o cinco horas por la huelga", y a viajar con otra compañía diferente que sí preste el servicio.

Alicia y Cristo han estado "de vacaciones en Estados Unidos" y regresaban a Sevilla, pero se han encontrado con "muchos problemas por la huelga de autobuses". Aún deberán esperar "cuatro o cinco horas más" para poder viajar, aunque pretendían "conseguir una plaza antes" con otra compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento