Cartel del congreso
Cartel del congreso EUROPA PRESS/IMIBIC

Este evento, según ha informado ya el Imibic, reunirá en Córdoba a unos 25 ponentes internacionales especialistas en obesidad, y a más de 140 asistentes, procedentes de distintos países europeos y también de Estados Unidos.

El encuentro, que se desarrollará hasta el próximo miércoles íntegramente en inglés, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, incluirá ocho simposios temáticos y cinco conferencias plenarias, impartidas por expertos de diversos países.

Además de contenidos básicos sobre las bases de la obesidad y sus complicaciones, los expertos abordarán otras cuestiones relacionadas con nuevos tratamientos de la obesidad y la influencia de ésta en facetas muy destacables de la salud, como el envejecimiento.

Esta cita científica, cuyo comité organizador preside el subdirector del Imibic e investigador responsable del Grupo de Regulación Hormonal del Balance Energético, la Pubertad y la Reproducción del instituto, Manuel Tena-Sempere, incidirá en las complicaciones asociadas al sobrepeso, entre otras materias.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.