Munté dice que los debates parlamentarios "forman parte de la normalidad democrática"

  • La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha defendido este domingo que "los debates parlamentarios forman parte de la normalidad democrática y de la legitimidad de los cargos electos", ha informado su departamento en un comunicado.
La consellera de Presidencia, Neus Munté
La consellera de Presidencia, Neus Munté
EUROPA PRESS
La consellera de Presidencia, Neus Munté

Munté ha hecho esta afirmación en Falset (Tarragona), antes de inaugurar la nueva sede del Institut de Cultura i Patrimoni de la localidad, a pocos días de la declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Forcadell ha sido citada para el viernes 16 de diciembre por haber permitido el debate y votación en el pleno de las conclusiones de la Comisión del Proceso Constituyente del Parlament pese a la negativa del Tribunal Constitucional (TC).

"Todo lo que surge de un mandato democrático se tiene que resolver políticamente y nunca por la vía de la justicia, los tribunales o los recursos", ha valorado Munté, que ha asegurado que esta no es la opinión del Gobierno central.

Así, la también portavoz del Govern ha lamentado lo que, a su modo de ver, es una "excesiva judicialización de la política y una politización de la justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento