El Ayuntamiento de Utrillas invierte 143.000 euros en aceras y pavimentación de calles

  • El Ayuntamiento de Utrillas ha iniciado las obras para renovar aceras y pavimentación de calles a través de la empresa Acyc por un importe de 143.084 euros para su ejecución en un plazo de dos meses. Las vías a mejorar son las de Alfonso II, Amantes, San Vicente de Paúl, Toledo, la Avenida Ramón y Cajal y la Plaza Cervantes.
Obras en Utrillas.
Obras en Utrillas.
AYUNTAMIENTO
Obras en Utrillas.

El presupuesto del Consistorio para estas obras era de 176.000 euros, han sido ocho empresas las que han concursado y finalmente el precio se ha reducido a 143.084 euros. Los fondos para estas obras provienen de la Diputación Provincial de 129.802 euros y el resto es aportación municipal.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha apuntado que es "una inversión importante", que pretende mejorar el estado de calles y zonas deterioradas del municipio, con el objetivo de mejorar el acceso a diferentes edificios que tienen gran afluencia de personal, como el Centro de Salud, el Museo de la Minería o el futuro Centro de Día.

Esta actuación se enmarca dentro de las continuas mejoras que se vienen realizando en el casco urbano del municipio, mejorando la pavimentación de la avenida en donde se ubica el Centro de Salud.

También se actuará en la calle que dará servicio el próximo año al futuro Centro de Día, calle muy deteriorada por las obras de construcción del edificio.

Se intervendrá en aceras, pavimentación y señalización vial, en palabras del alcalde, "vamos a incidir en calles con gran deterioro en el asfaltado y en aceras que llevan más de cuarenta años construidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento