Canarias organiza la primera misión de empresas del sector de flores y plantas a Marruecos

  • Un total de nueve empresas del sector de flores y plantas de Canarias participará desde este lunes y hasta el viernes en una misión empresarial a Marruecos con el objetivo de impulsar la penetración del sector ornamental de Canarias a nuevos mercados y ampliar el abanico de países receptores de sus productos que actualmente se concentra en el continente europeo.
Flores
Flores
EUROPA PRESS
Flores

Este viaje forma parte del Plan Sectorial que la empresa pública Proexca desarrolla en colaboración con la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan).

El objetivo es impulsar la internacionalización del sector canario, a través de una estrategia conjunta de penetración en mercados exteriores y coordinación, según informó Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Se trata del primer viaje que el sector de flores y plantas realiza a Marruecos para buscar sinergias con empresas locales que faciliten su entrada en este mercado que ofrece varios atractivos para el sector como son la cercanía, la existencia de conexiones logísticas con Canarias y la existencia de unas condiciones climatológicas similares.

"Nuestro objetivo es ayudar al sector de flores y plantas a identificar potenciales clientes entre los que destacan mayoristas importadores y distribuidores de planta ornamental, flor cortada y servicios de jardinería", explicó el gerente de Proexca, Justo Artiles.

Entre las empresas que participan en la misión se encuentran entidades dedicadas al cultivo, producción y comercialización de flores y plantes, desarrollo de proyectos y obras de jardinerías, consultoría, paisajismo e incluso un parque temático.

SALÓN INTERNACIONAL DEL SECTOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Por su parte, la misión coincide con la celebración, a partir del jueves 1 de diciembre, del Salón Internacional del sector de Frutas y Hortalizas en Agadir, una feria profesional en la que la delegación canaria participará en varios encuentros con empresas de Marruecos para analizar futuras alianzas de cooperación.

Los días previos a este evento, la delegación canaria desarrollará un amplio programa de encuentros y visitas a las instalaciones de algunas empresas marroquíes con más potencial de desarrollo, entre las que se incluyen varios viveros, un proyecto de diseño paisajístico, un parque temático y un complejo turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento