Imdeec ayuda a una veintena de emprendedores a obtener capital con su servicio itinerario de financiación

  • El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) con su servicio itinerario de financiación, puesto en marcha el pasado mes de junio, ha atendido a unas 20 empresas de Córdoba en materia de asesoramiento para la búsqueda de fuentes de inversión para su negocio.

Así, las necesidades financieras iban desde los 6.000 euros hasta los 300.000 euros y respondían a todo tipo de actividades económicas como bus turísticos, muebles y restauración, hostelería, venta de productos gourmet, reparación de calzado, joyería, ropa y textil, comercio 3.0, diseño de matadero de carne o un crematorio de animales, entre otros.

Según señala un comunicado del Imdeec, tras un diagnóstico de las necesidades actuales de las micro empresas y pymes cordobesas para constituirse, desarrollarse o mantenerse en su actividad, el Imdeec puso en marcha esta herramienta de asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de capital. Con este servicio se asiste al emprendedor en el diseño de una estrategia de inversión que le ayude a decidir a qué fuente de financiación acudir, cuánto importe solicitar y qué procedimiento seguir.

Según datos del Imdeec, la financiación privada o de capital es la modalidad que mejor se adapta a las necesidades de los promotores en fase inicial, la "más fácil" de conseguir (puesto que los requisitos para su concesión son menos exigentes que los bancarios o los públicos) y la que permite tener más de una fuente de inversión. De hecho, es la más utilizada en los países anglosajones donde el 85 por ciento de las empresas obtienen financiación por esta vía. En España, apenas alcanza el 20 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento