PR+ pedirá en el Pleno de Calahorra que el Gobierno central "acabe la presa de Enciso en el plazo máximo de un año"

  • El Partido Riojano ha anunciado que pedirá en el Pleno del Ayuntamiento de Calahorra "que el Gobierno Central acabe la presa de Enciso y ponga fin a los continuos incumplimientos con una infraestructura clave para el desarrollo de regadíos y abastecimiento de aguas y que afecta a un gran número de municipios de Rioja Baja".

Desde el PR+ han resaltado que las obras "están a un 75% en sus trabajos y pretenden con las actuaciones del Ministerio de Agricultura provocar un nuevo y enorme retraso en la finalización de las mismas".

Los regionalistas han señalado que la presa de Enciso "es el mejor ejemplo de la marginación del Gobierno Central a los riojanos. Después de más de 20 años de anuncios, fechas incumplidas, presupuestos sin ejecutar y continuos parones en la obra de esta infraestructura hidráulica, el Gobierno Central tiene que finalizar la presa de Enciso en el plazo máximo de un año, que es lo que los regionalistas pedirán en la moción del Pleno de Calahorra".

La concejal del PR+ en Calahorra, Marga Aldama, ha manifestado que "después de más de 20 años de incumplimientos por parte del PP y el PSOE, ahora el Gobierno Central no puede abandonar la presa de Enciso".

La concejal ha afirmado que "es hora de exigir justicia para nuestra Comunidad Autónoma, parece que a los distintos Gobiernos en Madrid les sale gratis mentir a los riojanos".

Marga Aldama considera que "lo mejor que podemos hacer es ir todos de la mano en la exigencia y la reivindicación al Gobierno Central, la presa de Enciso no es un arma política, es una infraestructura necesaria para todos los riojanos". l

La edil del PR+ ha resaltado que "es una obra que con voluntad política se acaba antes de un año, la cuestión es si tienen voluntad para cumplir".

El Partido Riojano ha destacado que "el nuevo parón provocado por no renovar el Ministerio el contrato a la empresa constructora, no puede convertirse en un parón que dure cinco años. La gestión de la presa de Enciso ha sido muy mala y esto ha traído consigo retrasos y sobrecostes en la construcción de la presa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento