Rescatados los cuerpos de 18 víctimas de una avioneta accidentada en Colombia

  • Se estrelló contra una montaña.
  • Hallaron los resto el pasado jueves tras desaparecer el aparato el pasado lunes.
  • El rescate se ha realizado con medios aéreos. 
Equipos especializados del Ejército colombiano rescataron los cuerpos de las 18 víctimas de una avioneta que se estrelló contra una montaña en el sur de Colombia, informaron fuentes oficiales.

"Los cuerpos de los 15 militares y los 3 tripulantes fueron rescatados el viernes, en las horas de la tarde y fueron enviados a sus lugares de origen", dijo a EFE el coronel Edgar Ortega, de la IV Brigada del Ejército de Colombia.

"Cerramos ese doloroso capítulo, pues se perdieron vidas humanas", recalcó el alto oficial, quien dijo que, durante el rescate de las víctimas, que se hizo por vía aérea, no se tuvo ningún percance pese a que en la zona hay influencia guerrillera.

La aeronave, una LET-410, de fabricación rusa, fue dada por
desaparecida el lunes pasado y avistada el jueves por una flotilla militar que se ocupaba de la búsqueda.

La nave se estrelló contra el Cerro Bravo, a una altura de 12.000 pies, en la municipalidad de Cubaral, en el departamento del Meta.

El avión había sido fletado por las Fuerzas Militares para transportar quince militares de una brigada móvil de la fuerza conjunta que realiza, en esa espesa selva, una operación contra el mando central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento