Alumnos riojanos de los cursos de Primeros Auxilios de Iberocardio recibirán formación sobre la donación de sangre

  • El Banco de Sangre de La Rioja e Iberocardio Formación han cerrado un acuerdo que permitirá formar sobre todos los procesos relacionados con la donación de sangre a los alumnos de los cursos de Primeros Auxilios que imparte esta entidad.
Acuerdo entre Iberocardio y Banco de Sangre
Acuerdo entre Iberocardio y Banco de Sangre
GOBIERNO DE LA RIOJA
Acuerdo entre Iberocardio y Banco de Sangre

Por ello, estos cursos incluirán en su temario aspectos tan relevantes como los requisitos para ser donante de sangre, las etapas de la hemodonación y las razones que llevan cada año a miles de riojanos a garantizar las necesidades transfusionales por medio de sus donaciones.

De esta manera, el Banco de Sangre de La Rioja mantiene firme su apuesta en el ámbito de la formación como medio para aumentar la conciencia social y ciudadana sobre la donación sanguínea.

El acuerdo alcanzado con Iberocardio Formación complementa el programa de intervención en el aula que el centro riojano de transfusión ha implantado este curso 2016-2017 para alumnos de 2º de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior y Educación de Adultos.

El director técnico del Banco de Sangre de La Rioja, Carlos Sola, ha destacado que "la alianza con Iberocardio permitirá llegar y concienciar a grupos de población que muestran interés por ámbitos relacionados con la salud. Entendemos que solventar dudas sobre la donación de sangre mediante la difusión de información es el punto de partida para que estas personas acudan a nuestros centros de extracción y den el paso para convertirse en donantes".

Por su parte, el director gerente de Iberocardio, Rafael Tamayo, ha subrayado: "A lo largo de 2016 hemos formado alrededor de 300 personas en La Rioja y esperamos que este número se vea incrementado en 2017. Nuestra labor pretende que todos los alumnos hagan una apuesta clara por la vida, no solo en cuanto a la formación en primeros auxilios y sobre el uso y la gestión de desfibriladores, sino como garantes del bienestar común mediante la donación de sangre, que a día de hoy es determinante para mejorar el estado de salud de muchos pacientes".

Iberocardio forma a personas en primeros auxilios y acredita a nivel nacional el uso de Desfribiladores Externos Semiautomáticos (DESA). La función principal de Iberocardio, promover la vida en situaciones de emergencia, casa directamente con el proyecto del Banco de Sangre, cuyo objetivo es ayudar a mejorar el estado de salud de los pacientes que requieren una transfusión sanguínea en diferentes circunstancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento