C's cree que el PP pretende "patrimonializar" la manifestación por la sanidad de este domingo

  • El parlamentario autonómico por Huelva de Ciudadanos (C's), Julio Díaz, ha indicado este sábado que el PP pretende "patrimonializar" la manifestación ciudadana convocada en Huelva para este domingo en la que se reclama una sanidad digna para la provincia.
El parlamentario andaluz de Ciudadanos Julio Díaz
El parlamentario andaluz de Ciudadanos Julio Díaz
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
El parlamentario andaluz de Ciudadanos Julio Díaz

En una nota, Díaz se ha pronunciado así después de que el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, señalase que no le sorprende que C's haya descartado acudir este domingo a la manifestación por una sanidad digna, cuando días antes, su líder en la provincia, Julio Díaz, "había manifestado el apoyo de C's a dicha convocatoria", apuntando que ese "cambio de opinión se ha debido a una llamada de teléfono desde la sede del PSOE a la de C's".

Díaz ha lamentado que "desde el Partido Popular pretendan patrimonializar y utilizar una manifestación a la que acudirán sin duda muchos ciudadanos libres desprovistos de colores políticos y, entre ellos, todos aquellos militantes de C's que deseen hacerlo", por lo que "la actitud del PP demuestra lo irrespetuosos que son con las decisiones de los demás". "Entendemos la frustración del Partido Popular debido a la absoluta irrelevancia que tiene en Andalucía", ha añadido.

Así, el diputado regional de la formación naranja ha acusado a los populares de "hacer política de baja estopa". Díaz ha asegurado que "el PP necesita la confrontación, mientras que nosotros preferimos trabajar y ser útiles a los andaluces, que es para lo que nos eligieron".

"Los que nos vamos a la manifestación somos los cargos institucionales", ha apuntado, a la vez que ha destacado que "los ciudadanos que participarán en la 'marcha blanca' de este domingo, son de todas las ideologías y van libremente", por lo que para el político de C's resulta "lamentable esta actitud de un dirigente provincial que busca una huida hacia adelante para tratar de tapar todos los problemas que tiene el PP en la provincia de Huelva".

Al respecto de la manifestación, el parlamentario de C's ha apuntado que "el Gobierno andaluz no está haciendo las cosas bien", por lo que "hemos exigido medidas urgentes y que se dialogue con todos los profesionales implicados y asociaciones de pacientes, deteniendo el proceso todo el tiempo que sea necesario", ya que "si la ciudadanía sale a la calle, es por algo y hay que escucharla", ha advertido.

Por último, Díaz ha recordado que "ya se ha constituido el órgano que propuso C's, en contraposición al circo que pretendía montar el PP en el Parlamento", así como que se van a ocupar de la reducción de las listas de espera en Andalucía, sin descartar la creación para Huelva de una subcomisión debido a las "largas listas de espera" en la sanidad onubense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento