El PSOE de Ferrol pide a Jorge Suárez que se disculpe por "proferir calificaciones propias de delincuentes" sobre ellos

  • El PSOE de Ferrol ha exigido al alcalde ferrolano, Jorge Suárez, que rectifique las "intolerables descalificaciones hacia los socialistas" pronunciadas por el de Ferrol en Común el pasado viernes y pida "disculpas inmediatas".
Sestayo en Ferrol
Sestayo en Ferrol
EUROPA PRESS
Sestayo en Ferrol

Así, a través de un comunicado, los socialistas ferrolanos han reaccionado a las palabras de Suárez del pasado viernes, cuando comparó la situación de la ciudad de Ferrol con "Sicilia" o la serie 'Narcos', centrada en la figura del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

"Cuando se intenta machacar a una persona, tal y como decían en la serie Narcos, primero será tu coche, luego tus hijos, tu mujer y luego serás tú, pues algo parecido", declaró Suárez, en referencia a la retirada del apoyo de los socialistas a su gobierno, en el que Ferrol en Común ha quedado en minoría en la corporación.

En respuesta a esto, el PSOE de Ferrol ha calificado de "intolerables" e "indignas" estas declaraciones, que "evidencian un autoritarismo frustrado" por parte de un alcalde que "no sabe estar a la altura de la ciudad".

TRANSFUGUISMO

"El PSOE recuerda a Jorge Suárez que si hubiera algún concejal socialista tránsfuga en la investidura, que no acatara la decisión de votarle a favor, hoy no sería alcalde", ha apuntado.

Asimismo, ha lamentado que Ferrol en Común "sea la única agrupación política que no condena el transfuguismo", en referencia a las dos concejalas que abandonaron el grupo socialistas para permanecer en el gobierno como 'no adscritas'.

"CORTINA DE HUMO"

"Están creando una cortina de humo para que no se hable de que Ferrol en Común, junto con las concejalas no adscritas, fueron los únicos que no votaron a moción de condena al transfuguismo presentada en el pasado pleno del jueves 24 de noviembre", ha criticado.

Por último, ha culpado a Suárez de que la cuidad esté "paralizada" desde la salida de los socialistas del Gobierno local. "Los socialistas pedimos al alcalde que respete la democracia, gracias a la cual es alcalde", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento