PSOE pide junto a la asociación Europa al PP la recuperación de unas zonas ajardinadas convertidas en "eriales"

  • El PSOE y la Asociación de Vecinos Europa reclaman al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), que proceda a la limpieza y replantación de las zonas ajardinadas, así como grandes parterres que son "seña de identidad del barrio" de la calle Europa y que llevan años convertidos en "eriales".
PSOE reclama mejoras en jardines junto con la asociación Europa de Jaén
PSOE reclama mejoras en jardines junto con la asociación Europa de Jaén
EUROPA PRESS/PSOE
PSOE reclama mejoras en jardines junto con la asociación Europa de Jaén

Según informa el PSOE en un comunicado, la concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite, ha mantenido una reunión con los responsables de la asociación, quienes han procedido a recoger firmas para pedir que se acondicionen decenas de metros de zonas ajardinadas en las que han desaparecido el césped y las plantas se han secado por falta de riego para, a continuación, cubrirse de suciedad toda la zona.

En este sentido, Lorite ha indicado que "la demanda vecinal está más que justificada, pues es un barrio donde delante de cada bloque hay un jardín mal atendido, lo que supone una mala imagen y una evidente sensación de abandono". Asimismo, la edil ha explicado que los vecinos han reclamado en varias ocasiones que se limpien los jardines sin éxito, por lo que "si no se hace lo más básico que es vigilar la higiene, pedir que los tengan frondosos y con un césped bien cuidado es pedir un imposible al PP", ha asegurado.

Además, Lorite ha manifestado que la última fase de la Avenida de Andalucía y alrededores es una zona de la ciudad donde hay un gran volumen de población anciana. En esta línea, "los mayores del barrio tienen en estos jardines y los bancos que hay en la zona un punto cercano a sus casas para tomar el sol, por tanto,"aquellas personas que por edad no pueden subir al Cerro de Los Lirios solo tienen estos rincones para echar su paseo cotidiano", ha señalado la edil del PSOE, que ha argumentado también que "es de toda lógica que la asociación de vecinos esté enfadada porque desde el Ayuntamiento no se les atiende".

Finalmente, Lorite ha considerado que la ciudadanía tiene en estos jardines "un ejemplo de cómo el equipo de gobierno del PP no aprieta las clavijas a la concesionaria de la limpieza y el mantenimiento de jardines, FCC, que se debe sentir muy cómoda cobrando al Ayuntamiento sus servicios a precio de oro y sin contrato desde 2012 mientras que los vecinos se conforman con los secarrales y los excrementos de perro en la puerta de sus casas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento