La Guardia Civil ha detenido a un empleado de una entidad bancaria, mientras que otro ha sido imputado, por presuntamente vender entradas falsificadas para el concierto del grupo Héroes del Silencio que se celebró anoche en Zaragoza.

Según informa la Guardia Civil, la operación, denominada 'Escenario', ha tenido lugar en Madrid y Zaragoza por el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa.

El número de entradas falsificadas podría ascender a seiscientas
El detenido es un empleado de Ibercaja, M.R.P., quien fue arrestado cuando intentaba canjear veintitrés entradas para el concierto y, según las investigaciones, se estima que el número de
entradas falsificadas podría ascender a seiscientas.

Alarma en Internet

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la alarma generada en diversos foros de Internet entre personas que habían adquirido una serie de entradas para el concierto y que expresaban su inquietud de que pudieran no corresponder con las auténticas.

Las primeras investigaciones hicieron sospechar a la Guardia Civil de un empleado de Ibercaja, entidad que estableció un dispositivo de canje en establecimientos autorizados de las entradas expedidas en cajeros para ser canjeadas por las entradas definitivas.

Los agentes de la Benemérita detectaron en Madrid varios intentos de canje de entradas falsificadas y comprobaron que todas ellas habían sido expedidas en el mismo cajero de la sucursal de la entidad.

M.R.P. fue detenido y en su domicilio fueron incautados restos del papel especial utilizado por la entidad para la expedición de las localidades en los cajeros automáticos, así como algunas entradas listas para escanear y ser impresas.

Anuncios de venta

Además, se encontraron anuncios de venta de entradas y varias notas con pedidos de las entradas y documentos de correos que demostraban la venta contra-reembolso.

En el referido registro se localizó el número de teléfono de una persona que actuaba de contacto para la venta de entradas y que igualmente es empleado de Ibercaja, por lo que ha sido imputado por estos hechos.

El "modus operandi" es el siguiente: el detenido presuntamente adquiere una entrada en el cajero automático de la entidad bancaria, posteriormente la escanea e imprime numerosas copias utilizando el mismo papel que las originales y tras ello procede a publicar su venta mediante la inserción de anuncios y en foros de internet.